Las nueces poseen una rica composición de nutrientes, su consumo aporta a innumerables beneficios al organismo y tiene propiedades que previenen enfermedades del sistema circulatorio, sobre todas aquellas que afectan el corazón y las arterias.
Salud: La nuez es un fruto seco, que contiene Vitamina E y propiedades antioxidantes que ayudan a cuidar el corazón y previene la aparición de muchas enfermedades. La nuez es fuente de Zinc y vitamina B, éstos ayudan a mantener el buen estado de la piel, previniendo algunas anomalías como el eccema y la piel reseca. Además, las nueces tienen un elevado contenido de ácidos grasos poliinsaturados, vitamina A, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces reduce los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos. También poseen calcio, el cual ayuda a prevenir la osteoporosis y mantiene los huesos en buen estado.
Propiedades Medicinales: La nuez es el fruto seco que debemos mantener en nuestra dieta diaria, tonifica el organismo, cuida el corazón con las propiedades antioxidantes de la Vitamina E y el Zinc. La Vitamina B evita tener la piel reseca y enfermedades relacionadas con la piel. La nuez reduce el colesterol y favorece al sistema circulatorio. Ayuda a la producción de glóbulos rojos, y el calcio mantiene nuestros huesos fuertes.
Recetas Relacionadas con las Nueces:
• Batida de plátano, galletas y nueces