Manos Saludables: ¿Qué hacer?

By Tumblog-it!   Posted at  14:43   salud

De acuerdo con Patricia Camargo famosa estilista, las manos exigen el mismo cuidado que otras zonas del cuerpo e igual número de pasos en los hábitos de belleza. Esto significa limpiar, nutrir, hidratar, etc. La experta nos dice cómo:
• Limpieza. Prefiera el agua fría para lavárselas, pues la caliente deshidrata la piel. Use un jabón suave, con agentes emolientes, y séquelas muy bien.
• Hidratación. “Las nuevas cremas hidratantes para manos tienen la característica de ser absorbidas rápidamente por la piel, una exigencia en este tipo de producto. También están enriquecidas con ingredientes emolientes como el aceite de almendras, pétalos de rosa o glicerina”, asegura la especialista.

Si sus manos tienen la piel muy seca y/o sensible, hay en el mercado una crema que incluye en sus ingredientes uña de gato, sustancia natural de origen amazónico, que además de restaurar la piel, hidratándola profundamente, tiene propiedades antioxidantes.
• Nutrición. Prefiera las cremas que además de agentes humectantes tienen elementos para nutrir la piel, como la vitamina E.
• Exfoliación. Al igual que la espalda y los pies, las manos necesitan que usted las libere de las células muertas, para darles la sensación de suavidad. Puede optar por un exfoliante de marca o preparar el suyo mezclando azúcar con unas gotas de limón e igual cantidad de aceite de oliva.
Utilizar siempre crema de manos: Cada vez que le sea posible, pero sin falta en las mañanas y antes de acostarse, aplique la crema de manos usando un masaje suave que comience en cada extremo de los dedos, pase en forma circular por la palma y el dorso, y termine en la muñeca.  Por supuesto, es mejor ponerse la crema cada vez que se moja las manos o realiza una actividad. Un frasquito de crema en el bolso no le ocupa mucho espacio. [via]


RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.