Síguenos en Facebook!

Click aquí!

La canela: salud y naturaleza

Tumblog-it!
La canela es una de las especias mas conocidas alrededor del mundo, originaria de Sri Lanka, la antigua Ceylán - los países de mayor producción de la canela son Indonesia, China y La India, Malasia, Brasil y Sri Lanka. 

Planta: La Canela proviene de la familia Lauráceas, de sabor dulce y amaderado. Necesita de clima cálidos para crecer y su época de recolección es mayo-junio y octubre-noviembre.

Salud: Se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en la sangre y también protege contra dislipemias (alteración del metabolismo de los lípidos) del organismo.   Este gran  aromatizante además de ser famoso por su calidad culinaria, también provee propiedades saludables para el ser humano.

1. La canela favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia las molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.

2. La canela junto a otras especias, es una de las que mayor capacidad antioxidante tiene, debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos de vino tinto.

3. En su composición la canela posee vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano.

4. Se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes, y se utiliza para eliminar el estrés. Es un relajante natural.

5. El poder anti-inflamatorio permite que el extracto de canela se utilize en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares. 

6. Se utiliza para tratar enfermedades respiratorias, aliviar la congestión, la tos y síntomas de resfriado.

7. La canela reduce los niveles de colesterol, las grasas en la sangre y disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

La canela es una de las especias que no podemos dejar de usar en nuestra cocina debido a su gratificante aroma y el sabor que añade a nuestras comidas. Además de brindarnos vitaminas y minerales que benefician nuestra salud.

Recetas relacionadas con La Canela:
 Receta: Pollo con Frutos Secos y Canela

Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates