Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Masaje Terapéutico para el Dolor de Cabeza

Tumblog-it!

El masaje terapéutico o auto-masaje es una combinación de movimientos manuales o maniobras realizadas de forma armoniosa y metódicas que son realizada con las manos. Se utilizan con fines terapéuticos, para mejorar el estado de los tejidos dañados, enfermedades u otras dolencias. 

El masaje más efectivo consiste en presionar el punto más ato de la cabeza y dar allí un masaje con los dedos, en círculo y continuo. No será difícil hallar el punto exacto si se toman en cuenta dos líneas imaginarias para dividir la cabeza, una de oreja a oreja y la otra desde la nariz hasta la nuca del paciente. Una vez hallado el punto se deberá presionar fuertemente con un dedo hasta causar algo de dolor.

Entonces, sin quitar el dedo del lugar pero liberando un poco la presión, se deba aplicar el masaje en círculo en el sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj. La presión con el dedo suele provocar un eructo que suele aliviar inmediatamente el dolor de cabeza.





Referencias:
- Información cortesía de: deguate.com
-  Técnicas crotesía de Fred Hernandez

Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates