Musicoterapia: Una nueva técnica natural

By Tumblog-it!   Posted at  11:48   sonidos

¿Alguna vez te has preguntado qué es la musicoterapia? ¿Podemos relajar nuestra mente a través de la musicoterapia? 

La músico terapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

La musicoterapia es un proceso que promueve  y registra cambios expresivos y receptivos, en otras palabras "somos lo que escuchamos". En sesiones de musicoterapia se utilizan mayormente instrumentos musicales, música editada, sonidos corporales y la voz. A través de  la música podemos sentir alegría, tristeza, enojo o amor, es por eso que la musicoterapia es considerada como un tratamiento de relajación. Es un método para curar o reducir diversos problemas de salud. La idea es reconocer que las enfermedades tienen origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo determinado la enfermedad. Con la musicoterapia podemos transmitir una relajación anuladora para eliminar esa enfermedad. La herramienta sonora mas utilizada en la musicoterapia es el sonido de canto de armónicas, lo que significa canto través de nuestras voces, de esta manera podemos proyectar una frecuencia resonante más eficaz y perfecta. 

Salud:  La musicoterapia desarrolla una alta autoestima, crea auto-realización, confianza en ti mismo, auto-satisfacción y te brinda la seguridad de lograr tus metas y propósito de vida.  La música es un elemento dinámico y orientador que activa y promueve la mente y el cuerpo.





RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.