Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Pepino: Propiedades, Salud y Uso

Tumblog-it!

¿Sabes que el pepino es excelente para la piel? Quita manchas, arrugas y suaviza la piel. Además de ser gran fuente de vitamina C, que da protección contra varios tipos de cáncer.  

Historia: El pepino es fruto de una planta herbácea, pertenece a la familia de los Cucurbitáceas. Frutas como el melón y calabazas pertenecen a esta misma familia. El pepino es un fruto de fácil digestión y es originario del sur de Asia.

Salud: Gran parte de la composición del pepino es agua, por lo que es un fruto bajo en calorías, esta lleno de vitaminas y minerales. Contiene vitamina C y vitamina A, potasio, fósforo y magnesio, ademas de azufre y yodo. Posee níquel, un mineral esencial para ciertas funciones de nuestro organismo y ayuda a la circulación sanguínea, ademas de tener efectos purificadores en los intestinos.

El pepino no contiene grasa, es bajo en calorías y colesterol, se debe comer completamente natural, bien lavado y sin cascara. Puede añadirle limón o yogurt pero muy poca o casi nada de sal. El pepino es muy utilizado en la medicina por sus cualidades alcalizantes, calmantes y refrescantes. El pepino es bueno en verano gracias a su gran contenido de agua, refresca la sangre y purifica los intestinos. Es recomendable en aquellos casos que es necesario neutralizar la excesiva acidez, obesidad y artritis.

El pepino tiene propiedades laxantes, por lo que se aconseja en el estreñimiento y el zumo de pepinos con miel de abejas se recomienda para curar las enfermedades de la garganta como la afonía, inflamaciones, angina, etc. Las semillas del pepino poseen propiedades diuréticas. La mascarilla de pepino es excelente para suavizar la piel, quitar manchas y arrugas rejuveneciendo la piel. La emulsión de semilla se emplea contra las hemorroides, salpullidos, abscesos y erupciones cutáneas. 

Uso: A la hora de comprar el pepino evite los que estén suaves, con algún daño por presión, magulladuras, raspados, hundimientos y colores amarillentos o manchados. Cuando prepare el pepino limpielo con agua destilada a temperatura ambiente,  séquelo  y  almacénelo, o puede utilizarlo para la ensalada del día.

Recetas relacionadas con El Pepino:
Receta: Ensalada de Pepino al yogurt con menta, pera y almendras.
• Receta: Batido frío de tomate, pepino y limón


Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates