¿Qué es Hematocrito?

By Tumblog-it!   Posted at  10:12   que es

¿Qué es Hematocrito?
(información pertenece a wikipedia.com)

El hematocrito es el porcentaje del volumen total de la sangre compuesta por glóbulos rojos. Los valores medios varían entre 42%-52% en los hombres, y 37%-47% en las mujeres, debido a la mayor musculatura y por ende mayor necesidad de oxígeno del primero. Estas cifras pueden cambiar de acuerdo a diversos factores fisiológicos, como la edad y la condición física del sujeto. Es una parte integral del hemograma, junto con la medición de la hemoglobina, y el conteo de leucocitos y plaquetas.

Valores bajos de hematocrito
La disminución de glóbulos rojos en la sangre es una anemia. Se puede relacionar con diferentes condiciones, como hemorragia o leucemia. Hay numerosos factores que pueden contribuir a desarrollar una anemia, como la baja en la ingesta de hierro, o pacientes con enfermedad renal crónica, que no generan suficiente eritropoyetina para estimular la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Aun asi, solo se utilizan los valores de Hb para detectar si el paciente es o no anémico.

Valores altos de hematocrito
Se pueden asociar a deshidratación o hipoxia. Patologías como la policitemia vera consisten en una desmedida producción de glóbulos rojos. En casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la hipoxia genera un aumento en la producción de eritropoyetina por el riñón, lo que puede resultar en un hematocrito alto.

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.