Salvia (planta)

By Tumblog-it!   Posted at  10:54   salvia

Foto: Clary - Salvia viridis
La Salvia es una planta que pertenece a la familia de las Labiatae y es conocida mayormente por ser utilizada en la cocina y remedios terapéuticos. Su nombre se deriva del latino salvus que significa salud o sano. Para la antigua Grecia y Roma, era una planta sagrada que curaba enfermedades como las hemorragias, heridas, fiebres y menstruaciones irregulares.

Propiedades Curativas. ¿Para qué se utiliza la Salvia?
• La salvia es utilizada como infusión para mejorar la digestión, bronquitis, depresión y el cansancio. La salvia contiene un efecto estimulante para el sistema nervioso, es perfecta en infusiones o té para combatir el cansancio y agotamiento mental.

• Frotando los dientes con hojas frescas de salvia blanquea los dientes y fortifica las encías. También se puede hervir las hojas en una pequeña cacerola, y hacer gárgaras para curar la amigdalitis y las inflamaciones de la garganta.

• La salvia en aceite también es muy utilizada en los cosméticos, mejora los poros dilatados de la piel. Su extracto se utiliza como perfume.

• Las hojas de salvia minimiza los síntomas antes y durante la menstruación, se recomienda tomar té o infusiones de salvia para controlar los dolores menstruales.

• La salvia regula los niveles de azúcar en la sangre, controla los dolores estomacales y digestivos. Diarrea, problemas de digestión, gastritis o cólicos estomacales.

Salvia en la Cocina
La salvia se considera una de las  hierbas mas utilizadas en el aspecto culinario, brinda un sabor mediterráneo en las comidas. Su aroma y sabor es comúnmente utilizada para marinar carnes, pescado y pollo. También se utiliza para dar sabor en los aceites y vinagres. 



Remedios Naturales con la Salvia:
1. Diabetes: la salvia se utiliza como remedio natural contra la diabetes, hervir una cucharadita de hojas secas de salvia en una taza de agua. Espere a que la infusión este lista, y tome 3-tazas diarias.

2. Cabello: la salvia se utiliza para dar brillo y fuerza al cabello. Realice una infusión de hojas de salvia, romero y tomillo. Aplique la infusión en su cabello y luego lave normal con agua tibia, champú y acondicionador.

3. Caspa: para curar la caspa puede mezclar 5 gotas de aceite de salvia y una cucharadita de almendras. Aplique la preparación en el cabello recién lavado y masaje en forma circular.

4. El Té de Salvia es recomendado por naturalistas para personas que padecen de altos niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo. Esta receta ayuda a combatir el estrés, ansiedad, menstruación irregular, dolor de garganta, resfriados, catarro, problemas de digestión y problemas de artritis.

Precaución con la Salvia
La salvia o sus infusiones no se deben tomar durante el embarazo, ni lactancia. La salvia puede provocar la retirada de leche en la madre, no debe ser utilizada en niños menores de 6 años, tanto uso interno como externo.



RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.