Albahaca (planta)

By Tumblog-it!   Posted at  12:33   vomito


¿Qué es Albahaca (planta)?
La Albahaca proviene de la familia de las Labiadas, es una planta que posee un tallo anguloso con hojas opuestas, anchas y ovaladas. Sus flores son de color blanco o rosadas y aromáticas.

Nombre científicoOcimum basilicum
Flores: Blanca, Rosa
Plantación: Se plantan en suelos ricos y húmedos. Evitar lugares fríos y secos. La mejor estación para plantar el Albahaca es la primavera. 

Beneficios Naturales: Utilizando sus hojas y flores como infusión o té se puede crear diferentes remedios naturales para:
• El Albahaca alivia el dolor de cabeza y las migrañas.
• Nauseas y vomitos.
• Dolor de garganta y refresca el aliento.
• Antiseptico y desinfectante.
• Sedante natural, ayuda a combatir el insomnio.
• Combate la caída a del cabello.
• Combate los cólicos.
• Facilita las menstruaciones, disminuye los dolores de espasmos de la congestión uterina.
• Combate la hipo-tensión arterial (presión baja), tonifica el sistema nervioso y cardiovascular.
• En infusión o té ayuda a combatir la depresión y ansiedad.

Remedios Naturales utilizando Albahaca:
1. Remedios contra el Dolor de Cabeza: Sumerge por cinco minutos en una taza de agua tibia hojas de albahaca, hojas de menta y hojas de anís. Espere a que se crea una infusión y tome cuando este tibia.

2. Acidez o IndigestiónVerter hojas de albahaca seca agua hirviendo. Tape y deje refrescar por varios minutos. Tome una taza de la preparación después de comer. La infusión se debe tomar cuando este tibia.

3. Nauseas o vomito: Verter hojas de albahaca seca en agua hirviendo. Tape y deje refrescar por varios minutos. Tome una o dos tazas en ayuna. (cuando su estómago este limpio o vacío o) La infusión se debe tomar cuando este tibia.

4.  Tos y Dolor de Garganta: Verter hojas de albahaca seca en agua hirviendo. Tape y deje refrescar por varios minutos. Tome tres tazas diarias. Para el dolor de garganta haga gárgaras con la infusión.

5. Caida del Cabello: Poner hojas de albahaca en agua hirviendo, deje enfriar la preparación  Cuando la preparación este a temperatura ambiente aplique sobre el cabello. Masaje de forma circular. 

Se utiliza la Albahaca como:
Usos culinarios: Se utilizan hojas frescas de Albahaca en las ensaladas frescas, preparaciones con quesos, sopas, carnes, pescados, aderezos y salsas. 

Ambiente: el aceite de albahaca se utiliza para aromatizar. Puede crear esencia de aceite de albahaca quemando en un hornito 10 gotas de aceite de albahaca con un poco de agua para crear aceite aromatizado  También puede utilizar el aceite de albahaca para masajes tonificantes.

Precaución:
1. No se recomienda utilizar albahaca en pacientes con gastritis, úlceras  síndrome del intestino irritable y problemas graves de digestión.

2. La albahaca es atóxica se recomienda no utilizar el aceite durante el embarazo. Niños menores de 6 años no se debe utilizar el uso por vía interna. 

3. No se recomienda utilizar albahaca en la cocina junto a los hongos, preparaciones utilizando ambos ingredientes no armonizan bien.

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.