Tomillo (Planta)

By Tumblog-it!   Posted at  05:51   tomillo


¿Qué es el Tomillo (planta)?
Existen diferentes tipos de tomillo, pero el más conocido es el que utilizamos en la cocina. El tomillo es una pequeña planta de la familia de las Labiadas. Sus flores son pequeñas y de color rosado o blanco, sus hojas son ovaladas y enrolladas hacia arriba. 

Nombre científicoTomello, Thymus 
Flores: Rosa, Blanco
Plantación: Su etapa de siembra es a comienzos de abril, se tardan de dos a cuatro semanas en germinar. El tomillo crece en laderas o montañas expuestas al sol. Crece en climas templados, templado-cálidos y de montaña. Evite el exceso o de humedad y encharcamiento.

Beneficios Naturales: 
• El Tomillo sirve como antiséptico o desinfectante para las infecciones leves de pecho garganta y asma.
• Alivia la tos y enfermedades de la garganta.
• Alivia la indigestión
• Combate el Acné
• Elimina las lombrices y parásitos en los niños
• Regula el flujo menstrual y refuerza el sistema inmunitario
• Favorece a la producción de glóbulos blancos
• Combate la depresión y el agotamiento psíquico.

Remedios Naturales con Tomillo: 
1. Bronquitis / Dolor de Garganta: Tomar una infusión de Tomillo ayuda a combatir la tos y dolor de garganta.

2. Aliviar la indigestión: Hervir una cucharada de tomillo en una taza de agua durante cinco minutos. Retire la preparación n del fuego y espera a que este tibia, tome una taza diaria.

3. Acné: Hervir una taza de agua, añada dos cucharadas de tomillo. Hervir por cinco minutos, una vez la infusión n este lista tape y deje refrescar. Colar la preparación n y lave las áreas s afectadas por el acné.

4. Calambres: Utilice aceite esencial de tomillo al bañarse. Puede utilizar el aceite para masajear las áreas donde mayormente aparece el calambre. También puede hacer un baño caliente, añada unas gotas de aceite esencial de tomillo para crear el famoso "baño de Tomillo". Excelente para fortalecer los músculos.

5. Curar Cicatrices: Forme una cataplasma con tomillo fresco para curar las cicatrices.

6. Calmar la inflamación en las encías:  Hervir una taza de agua y añada una cucharada de tomillo. Tape y deje refrescar.  Enjuage su boca con esta preparación.

Recomendaciones con Tomillo:
Cocina / Utilización Culinaria: El tomillo es uno de los condimentos fundamentales de la cocina Mediterránea, su intenso perfume y sabor picante incorpora un olor insustituible en la cocina. Tel tomillo seco mantiene la mayor parte de su aroma y sabor, es por eso que se considera como una hierba aromática.

El tomillo es un condimento extraordinario mezclado con: verduras, guisos, arroces, aves, pescados, caldos o cordero, en salsas y en comidas junto con vino tinto.


[via]

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.