Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Propiedades del Eucalipto (planta)

Tumblog-it!


¿Qué es el Eucalipto?
El Eucalipto es un árbol que pertenece a la familia de las Mirtáceas, puede alcanzar los ciento cincuenta metros de altura. El eucalipto es perfecto para embellecer jardines y brindar sombra en parques o campos. Este árbol es apreciado por su madera y capacidad medicinal.

Nombre científico: Eucalyptus globulus Labill
Flor: El eucalipto presenta flores de color blancas.
Frutos: Este árbol brinda frutos de gran tamaño en forma de capsulas de color negro/gris.

Beneficios Naturales:
• El eucalipto es utilizado principalmente para tratar afecciones pulmonares, catarros o ataques de asma. 
• Las infusiones de eucalipto, mediante la cocción de sus hojas, ayuda a respirar mejor. 
• El aceite de sus hojas es usado como descongestionaste y para combatir contra las infecciones respiratorias.
• El aceite de eucalipto se usa como tratamiento para dolores musculares y de articulaciones. 

Remedios Naturales con Eucalipto:
Bronquitis: el eucalipto puede reducir la inflamación producida por esta enfermedad. Para mejorar los conductos nasales hierva un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua por 5-10 minutos.

Relajar los nervios: el té de eucalipto es perfecto para calmar y relajar los nervios. Hervir 3 tazas de agua por 5 minutos, añada dos puñaditos de hojas secas de eucalipto y deje reposar por 10 minutos. Endulce la preparación con miel a su gusto.

Piernas/ Rodillas Hinchadas: En una tina o bañera caliente, puede añadir hojas de eucalipto. También puede utilizar aceite de eucalipto en su baño como aromatizante o al bañarse. 

Asma: Calentar dos tazas y media de agua por 3-4 minutos, añada un puñadito de hojas de eucalipto y otro de hojas de pino. Deje reposar por 10 minutos y tome tibio.

Precaución: El aceite de eucalipto contiene un elevado nivel de alcanfor que puede ser irritante para niños y personas con piel delicada. No se debe utilizar aceite de eucalipto en niños menores de dos años.

(planta y flores)

Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates