Zanahoria

By Tumblog-it!   Posted at  11:06   zanahoria

Zanahoria
La zanahoria es una verdura que ayuda a fortalecer el cuerpo humano sin importar su edad. Es un alimento terapéutico que ayuda a mejorar enfermedades y padecimientos.

Familia: Umbelliferae.
Nombre científico: Daucus carota L.
Siembra: Bianual. Es la hortaliza / verdura más producida en el mundo, Asia, Europa y E.E.U.U. son los mayores productores.

Nutrición:
- Las zanahorias tienen alto contenido de vitaminas y minerales, siendo agua la propiedad principal. Mantiene el cuerpo hidratado y fortalece los huesos.
- La zanahoria posee vitamina A, E y B3. Sirve de beneficio para la piel, cabello y visión.
- Contiene potasio, el cual ayuda a regular la función intestinal del cuerpo humano.
- La zanahorias contienen fósforo, magnesio, yodo y calcio en pequeñas cantidades. Ayuda a fortalece los dientes y encías.
- Es un alimento rico para las dietas y comidas saludables por su bajo nivel en calorías.
- La zanahoria estimula el apetito y es utilizada comúnmente en las dietas de personas que padecen de anemia o depresión.

Remedios Naturales:
1. El tomar jugo de zanahoria ayuda al sistema:
- A regular la sangre.
- Ayuda al crecimiento del cabello
- Fortalece los dientes y encías
- Ayuda al sistema digestivo. Mejora los desórdenes del estomago.
- Ayuda a perder peso.

2. En una taza mezcle jugo de zanahoria con jugo de limón y miel a su gusto. Esta preparación mejora las enfermedades respiratorias, tos, afecciones del pecho, asma y catarros relacionados con la bronquitis.

3. Quemaduras:  Rallar o machacar una zanahoria  (puede cubrirla con gasa si la quemadura es mayor). Aplique la zanahoria en la zona afectada, la vitamina A ayuda a la regeneración de la piel dañada y sirve de antiséptico para la infección.

4. Enfermedades de la visión: se recomienda consumir 1 taza de jugo de zanahoria o dos zanahorias crudas en su comida. Una de las mayores propiedades de la zanahoria es su contenido en Vitamina A, el cual ayuda a fortalecer la visión y prevenir las enfermedades como la miopía.

5. Para los adultos y niños con diarrea: Prepare una sopa de zanahoria para reducir la diarrea y restaurar el equilibro intestinal. La zanahoria es uno de los remedios caseros más utilizados por doctores y pediatras, este vegetal ayuda al sistema digestivo y mejora los desórdenes del estómago.



RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.