Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce las propiedades del Aceite de coco

SaludyNaturaleza

El aceite de coco es un aceite vegetal, también conocido como manteca de coco. Es un aceite natural que se extrae de la pulpa del coco. Se utiliza mayormente en la industria cosmética para el cuido de cabello y piel. También es utilizado en la industria gastronómica para dar sabor a las comidas. 

Salud
El aceite de coco tiene propiedades naturales que actúan sobre la piel como una capa protectora y nutritiva, brinda hidratación y vitaminas a la piel. Es recomendado para las personas con piel sensitiva y reseca. El aceite de coco tiene propiedades suavizantes por la cual es utilizado en bronceadores, champús, jabones y acondicionadores para el cabello. 

La pulpa de coco es rica en calcio y magnesio, estos minerales fortifican el cabello, los dientes y las uñas. La leche de coco posee un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.  El aceite, leche y pulpa no tan solo se utiliza en la belleza también se usa en la cocina.

Cocina
El coco es un fruto exótico, lleno de vitaminas, minerales y propiedades naturales que brindan grandes beneficios al ser consumido. El aceite de coco contiene vitaminas y minerales que previenen trastornos gastrointestinales, mientras brinda buen sabor a la comida. El aceite de coco es beneficioso para:

• Mejorar la salud cardíaca
• Estimula el metabolismo, por lo cual es utilizado en muchas dietas.
• Brinda energía
• Ayuda a la perdida de peso saludablemente.
• Fortalece el sistema inmunológico
• Previene problemas digestivos y gastrointestinales
• Para condimentar las comidas y brindar un rico sabor

Aromatizar
El aceite de coco funciona como aromatizador en muchas ocasiones, el dulce olor a coco mantiene la mente relajada. En muchos salones y balnearios (spa) de relajación utilizan el aceite de coco para aliviar y combatir el estrés en las personas. También se utiliza en masajes y baños terapéuticos para calmar la fatiga mental.


Remedios Naturales:
1. Remedio para el crecimiento del cabello: el aceite de coco brinda vitaminas y minerales esenciales para un crecimiento sano del cabello. Tome una ducha y lave su cabello normalmente, no cepille. Tome una pequeña cantidad de aceite de coco y frotarlo en tu cabello utilizado los dedos. Distribuye el aceite en la raíz para ayudar al crecimiento.

2. Tratamiento de Aceite de Coco y aceite de oliva: Antes de ir a dormir, en un recipiente mezcle 2 cucharaditas de: aceite de coco y aceite de oliva. Mezcle bien y luego aplique en la raíz de su cabello. Lave su cabello normal por la mañana con champú y acondicionador. 

3. Mascarilla de Aceite de Coco para el cabello: Para brindar nutrientes a tu cabello, simplemente realiza esta sencilla mascarilla, en un recipiente mezcla dos cucharadas de yogur natural y dos de aceite de coco. Mezclar bien la preparación y aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Dejar actuar por 20 minutos y después retirar con agua tibia. 

4. El tratamiento de leche de coco, aguacate y miel brinda vitaminas y minerales al cabello. El aguacate es gran proveedor de Vitamina E, por lo cual ayuda a la formación de colágeno y suaviza el cabello. La leche de coco brinda proteínas, vitaminas, minerales y propiedades humectantes. La miel contribuye a hidratar la raíz del cabello, este tratamiento es perfecto para personas con resequedad y caspa.



SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates