Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para combatir el Acné

Tumblog-it!

¿Qué es el Acné?
El Acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por las glándulas sebáceas y se produce cuando la piel tiene más segregaciones de grasas de lo normal y los poros se bloquean,  esto produce los puntos negros, puntos blancos e infecciones. El acné suele aparecer en el rostro y espalda mayormente durante la etapa de pubertad del ser humano. Con el transcurso del tiempo el acné en la mayoría de las personas desaparece (o aparece menos). El acné puede tratarse de:

• espinillas
• puntos negros
• puntos blancos
• granos
• quistes
• barritos


Remedios Naturales para combatir el acné: Existen diferentes remedios naturales para combatir el acné recomendamos que visite un médico o dermatologo para una mayor prevención.

1. Hervir una taza grande de agua con dos cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar la preparación. Lave la cara con esta infusión.

2. Cortar una zanahoria en pedazos. Cocinar la zanahoria hasta que este completamente blanda, en una licuadora convierta la zanahoria en puré. Deje enfriar el puré y aplique en las áreas afectadas de 20-30 minutos  Lavar con agua tibia.

3. El aguacate es utilizado comúnmente para combatir el acné. Se recomienda realizar mascarillas naturales de aguacate de 2-3 veces por semana.  La mascarilla de aguacate no tan solo limpia el cutis del rostro además brinde nutrientes como: vitamina A, E, elimina las células muertas y rejuvenece la piel. Descubre como hacer una Mascarilla de Aguacate para combatir el Acné.

4. Toma Mucha Agua - al tomar los 8 vasos diarios de agua al día estarás hidratando la piel y tu cuerpo.

5. Una dieta saludable: Una dieta saludable rica en frutas y vegetales te ayudará a combatir el acné. El té verde contiene antioxidantes y anti-bacterias naturales que te a ayudaran a mantener una piel saludable y libre de acné. Descubre la Receta: Té Verde.

6.  La vitamina E es esencial para la piel, consumir alimentos como: almendras, aguacate, leche, frutos secos, alimentos integrales, vegetales de hojas verdes, etc.

7. Si utilizas maquillaje recuerda siempre remover tu maquillaje con un buen limpiador facial (cleanser) por las noches.

8. La Mascarilla de Avena y Miel de Abeja es recetada como remedio natural para eliminar las espinillas y puntos negros, este producto natural es muy efectivo para la piel grasosa y con brillo (rostro). Descubre como hacer una Mascarilla de Avena y miel de Abeja para combatir el Acné.

9. El ajo crudo es un remedio natural para combatir el acné, los granos y barritos del rostro. Puedes consumir Té de ajo o Sopa de Ajo

10.  El agua de sal ayuda a mantener el rostro limpio y elimina las bacterias. Aprende como Agua de Sal para tratar el Acné.

11. La Mascarilla de Papaya contiene ácidos alfa-hidroxi (alpha hydroxy acid)  los cuales ayudan a minimizar las arrugas del rostro y elimina las manchas de la piel. Esta mascarilla dejara tu piel hidratada, limpia y revitalizada.

12. El aloe vera junto con la miel tiene muchas ventajas para la piel, especialmente para el cutis. Esta mascarilla contiene vitaminas A, C, F, B y B12 los cuales mantendrán tu piel rejuvenecida, hidratada y más suave. Realiza tu propia Mascarilla de Aloe Vera y Miel de Abeja.




Recomendaciones para combatir el acné:
- Evitar estar mucho tiempo bajo el sol. Si vas a estar mucho tiempo bajo los rayos del sol es recomendable utilizar protector solar, crema hidratante o crema protectora solar.

- Mantener tu rostro limpio es importante. Lava por lo menos dos veces al día tu rostro con agua tibia y jabón fabricado para personas con acné o piel sensitiva.

- Evitar el exceso de comidas grasas. Una dieta saludable rica en frutas y vegetales te ayudará a combatir el acné.

- Evita tocarte la cara frecuentemente. Tus manos son las principales conductores de bacterias y gérmenes. 

- Remueve el maquillaje antes de irte a dormir. 

- Lava tu cabello por lo menos dos veces en semana. Debes mantener un cabello limpio y fresco. Evita que el pelo descanse en tu rostro debido a su grasa y suciedad.

- Si tienes preocupaciones con el acné, visita de inmediato un dermatologo o tu medico familiar. Puedes utilizar remedios naturales para combatir el acné, teniendo en mente tu tipo y grado de sensibilidad en la piel. 


Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates