Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Alcoholismo

SaludyNaturaleza

¿Qué es el Alcoholismo?
El alcoholismo es una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor) de tal manera que usted no tiene control de los limites del consumo. El alcoholismo es se convierte en una fuerte necesidad y suele ir elevando con el tiempo. 

Causas y Síntomas
No existe una causa conocida para el abuso de alcohol. Las investigaciones señalan el alcoholismo como una ansiedad de aliviar conflictos en la vida de la persona: problemas en las relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, aceptación social y facilidad para conseguir alcohol. Los síntomas de las personas alcohólicas se evalúan por:

• Siguen bebiendo a pesar de que afecta su salud.
• Beber todos los días.
• Se vuelven violentas cuando beben.
• No son capaces de controlar la bebida.
• Inventan excusas para beber.
• Faltan al trabajo y colegio para irse a beber.
• Evitan todo tipo de actividades para irse a beber.
• Tratan de ocultar el consumo de alcohol.
• Comen poco o no comen bien.
• Necesidad de tomar más y más alcohol hasta sentirse embriagado.
• Memoria corta. No recuerdan decisiones o situaciones que ocurrieron mientras toma alcohol.

Remedios Naturales para combatir el alcoholismo:  Existen diferentes remedios naturales para combatir el abuso de alcohol, recomendamos que visite a su doctor o llame algún departamento de consejería inmediatamente si usted o algún familiar tiene problemas de alcohol.

1. En un vaso exprima 3-4 limones, añada 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de agua fría. Tome la preparación por la mañana y entre comidas para combatir la ansiedad de beber.

2. Hacer una dieta completa y organizada ayuda a mantener la mente ocupada de la ansiedad y necesidad de alcohol. Se debe añadir en la dieta dátiles  y manzanas para desintoxicar el cuerpo. 

3. Tome batidos de frutas y vegetales. Prepare un jugo curativo con mango, hojas de espinaca y jugo de china. En un vaso de licuadora añada mango (quite la pulpa), hojas de espinaca (2-4) y jugo de naranja. (dos) Tome este jugo en ayuno por la mañana para mejorar la desintoxicación del cuerpo.

4. Las hojas de calabaza amarga son recomendadas para desintoxicar el organismo, mezcle 3 cucharadas de jugo de hojas de calabaza en una taza de suero de leche. Batir y consumir cada mañana.

5. El jugo de apio crea un efecto de sobriedad en los pacientes alcohólicos. En un vaso de licuadora combine agua y jugo de apio. Batir la preparación y consumir diariamente durante un mes. 

6. Cuando tenga ansias o necesidad de beber alcohol, tome jugo de uvas. Las uvas son recomendadas como sustituto para pacientes con problemas de alcohol. Puede tomar un vaso de jugo de uva diariamente por las mañanas o de noche. Si no tiene jugo de uva puede consumir la fruta, de 2-3 racimos al día.



Recomendaciones
* Se recomienda una dieta rica en frutas, vegetales y granos.
* Aceptar el problema de alcoholismo, aceptación de sus familiares y amigos.
* Compresión y apoyo es fuente importante para combatir el alcoholismo.
* Mantenga su  mente ocupada, realice labores diarias.
* Realice labores creativas: jardinería, cocina, pintura, arte, carpintero, etc.
* Solicite una cita con el médico para hablar sobre su consumo de alcohol.
* Visite la página oficial de Alcohólicos anónimos (AA): www.aa.org
* Página web de la National Clearinghouse for Alcohol and Drug Information: www.ncadi.samhsa.gov



SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates