Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Propiedades del Aloe Vera (planta)

SaludyNaturaleza

El aloe vera también conocido como sávila es una planta originaria del norte y este de África, cultivada en los andes del Perú, Islas Canarias, Chile, Colombia, Puerto Rico y México.

Nombre Científico: Aloe Vera
Nombre Popular: sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao
Plantación: Zonas con clima templado-caliente, el aloe vera no tolera temperaturas debajo de 5-8 °C. Son plantas capaces de tolerar sequía, evite terrenos con mal drenaje de agua. Las temperaturas ideales de crecimiento son 20-24 °C.

Beneficios Naturales:
• El aloe vera posee propiedades antisépticas, limpiadoras, anti-inflamatorias y nutritivas para el cuerpo humano. Fomenta la regeneración celular y crecimiento de tejidos.

• El aloe vera es capaz de prevenir el envejecimiento de la piel, reduce los poros abiertos, los granos y el acné. Funciona como un hidratante natural para la piel mientras reduce las manchas solares. Es perfecto para las mujeres embarazadas protege la piel de estrías, rehabilita la piel irritada y alivia la inflamación.

• El aloe vera posee una gran variedad de propiedades nutritivas para la piel y el cabello. Se puede utilizar junto al champú (shampoo) para combatir la grasa y la caspa, brindando un brillo y suavidad natural.

• En su consumo interno ayuda a regular la tensión arterial, digestión, protege el cuerpo de bacterias y es anti-inflamatorio sobre el sistema digestivo.

• Combate el asma, alergias, sinusitis o resfriados.

Remedios Naturales:
1. Para cicatrización de heridas: La vitamina A del aloe vera es perfecta para curar cicatrices. Utiliza un tallo de aloe vera, extrae su gel y utilízalo en forma de cataplasma o también puedes aplicar el gel  directamente en la cicatriz.

2. Remedio natural para la caída del cabello, simplemente toma el gel de aloe vera y colocar en un recipiente o vaso. Añade una cucharada de aceite de oliva y mezclar bien. Utiliza tus manos para colocar la preparación en el cabello. Aplica la preparación en el cabello empezando por la raíz, y deja reposar entre 15-20 minutos. Remover con agua tibia. Visita el Tratamiento de Aloe Vera para el cabello.

3. Remedio para las manchas en la cara: Limpiar las espinas del tallo de aloe vera. Extraer el gel de su tallo, y colocarlo en un envase. Lava tus manos con agua tibia y aplica el gel de aloe vera sobre las manchas. Espera 15 minutos y luego remueve el gel con agua tibia. Esta técnica debes utilizarla diariamente. 

4. Remedio para las hemorroides: Extraer el gel de aloe vera del tallo y coloque el gel en la nevera. Espere a que el gel de aloe vera este temperatura frío. Aplique el gel en la zona afectada, también puede utilizarlo en el interior del ano como supositorio. 

5. Remedio para la tos, asma, bronquitis y resfriados y otros problemas respiratorios. Pelar el tallo de aloe vera y extraer el gel, limpia cuidadosamente el gel para quitarle la baba amarga. En una licuadora coloque los ingredientes: gel de aloe vera, 2 cucharadas de miel y jugo de limón a gusto. Tome 2 cucharadas cada mañana. A los niños tan solo se recomienda 1 cucharada.

6. Remedio para combatir eccemas o dermatitis: El aloe vera cura la picazón y acelera la curación de la piel, además brinda hidratación y suaviza la piel. Tome 1-2 pencas de aloe vera, corta las espinas del tallo y retire toda su pulpa. La pulpa es una sustancia transparente parecida a gelatina, lave cuidadosamente la pulpa de aloe vera en agua bien fría. Triturar la pulpa y aplique el gel sobre la zona afectada. Deje reposar por 20 minutos, remueva con agua fría.

6. Mascarilla de aloe vera para combatir el acné y problemas de cutis: Tome un tallo de aloe vera, corte las espinas y extraiga el gel. Limpie el gel con agua fría y aplique en las zonas afectadas. 

Video Recomendados: ¿Como cortar y abrir el Aloe Vera? 



SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates