Apio

By SaludyNaturaleza   Posted at  16:04   vegetal


El apio es una verdura que posee propiedades medicinales, se puede ingerir cocido, en jugo o batida y crudo. Además de su "crujiente" sabor, el apio es recomendado para personas con acidez y problemas digestivos. La ensalada de apio junto con otros vegetales combaten las enfermedades de estómago e intestino, además de ayudar al cuerpo a deshacerse de las impurezas.

Nombre Científico: Apium graveolens
Nombre Popular: apio
Plantación: La siembra de apio transcurre en dos épocas (invierno y primavera). La siembra comienza desde principios de julio a finales de agosto, luego se debe realizar un trasplante desde agosto hasta final de octubre. El trasplante en invierno obliga a cultivar el apio en un semillero hasta llegar enero y febrero.

Propiedades Medicinales

1. El apio es utilizado en la cocina por su crujiente sabor, puede ser ingerido crudo, cocido o en jugo. Se utiliza mayormente como ingrediente en ensaladas, sopas, y batidas. El apio combate la acidez estomacal y ayuda a la digestión


2. El apio ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas, se caracteriza por ser sedante y fácil de digerir por su alto contenido en fibra. Es recomendado en dietas por su función diurética y ligeramente laxante. El apio combate las infecciones en el organismo, mejora la memoria, ayuda a la formación de esmalte en los dientes y combate el sobrepeso.

4. Las semillas del apio reducen la glucosa en la sangre, se utiliza como tratamiento para la diabetes, siempre y cuando es  recetado por un doctor o médico familiar. 


5. El apio es fuente de B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y pro-vitamina A y E. Esta verdura de color verde vibrante posee un alto contenido en fibra y es recomendado para las personas que padecen de estreñimiento. Se destaca por su contenido en minerales como: calcio, zinc, magnesio y hierro.



.Remedios Naturales 
1. Remedio Natural para el Alcoholismo: El jugo de apio crea un efecto de sobriedad en los pacientes alcohólicos. En un vaso de licuadora combine agua y jugo de apio. Batir la preparación y consumir diariamente durante un mes. 

2. La Sopa de Apio es saludable y fuente de energía. El apio mejora la circulación, disminuye el colesterol y posee propiedades diuréticas. El apio es utilizado en dietas por ser bajo en calorías y diurético.  Es utilizado para tratar la gastritis y problemas digestivos. La sopa de apio es excelente para personas que padecen de exceso de ácido úrico y es utilizado como tratamiento en pacientes alcohólicos.

3. El tomar Té de Apio es recomendado por naturalistas para personas que deseen bajar de peso, con problemas intestinales, gastritis, úlceras y para tratar la hipercolesterolemia. (colesterol elevado de la sangre)

4. El jugo crudo de apio es útil también contra los cálculos de riñón  o del hígado y para los dolores reumáticos. Coloca en el vaso de una licuadora un apio entero, dos tazas de agua dos cucharadas de jugo de limón. Licuar la preparación hasta convertirla en jugo.




RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.