Síguenos en Facebook!

Click aquí!

El mango: Propiedades Medicinales

SaludyNaturaleza

¿Sabías que el mango es considerado como un laxante natural? El mango es reconocido por tener un rico y dulce sabor al paladar. El mango es fuente de vitamina C, se utiliza como diurético y es antiséptico para la boca y dientes. Del mango o también conocido como  "melocotón de los trópicos" se puede utilizar casi todas sus partes, las flores, hojas y el fruto.

Propiedades Medicinales
Fruto: el mango tiene propiedades anti-cancerígenas, lo que lo hace excelente para prevenir y combatir el cáncer.  Contiene gran cantidad de fibra en especial verde, es por eso considerado como un laxante natural. El mango es excelente para combatir hemorroides.  Sirve como astringente y es recomendado para catarro y diarrea. El mango ayuda a absorber el hierro en los alimentos y actúa como diurético en muchas dietas. 

Semillas / tallo: las semillas y el tallo en polvo del árbol de mango sirve para problemas intestinales y digestivos. Elimina los parásitos y lombrices intestinales.

Flores / Hojas:  las flores del árbol de mango en infusión sirven como tratamiento de infecciones urinarias. Las flores en Té combaten los problemas respiratorios, digestivos y la bronquitis. Las hojas del mango en bajan la hipertensión y fortalece los tejidos capilares. El extracto de las hojas del mango ayuda a la prevención de la retina causada por la diabetes.


Remedios Naturales utilizando mango:
1. Remedio para combatir Parásitos Intestinales (lombrices): Extraer 1 semilla de mango y triturar completamente. Cocinar en 1/2 litro de agua y añadir la semilla triturada. Deje reposar la preparación, colar y beber una taza por la mañana.

2. Remedio para las enfermedades de las encías: Tome hojas de mango y realice un té casero. Tome dos tazas de agua y 2-3 hojas de mango. Hervir la preparación por 10 minutos y deje reposar. Tome la preparación y realice gárgaras durante unos minutos.

3. Remedio para la digestión: Pelar y cortar en rodajas 2 mangos maduros, en un vaso de licuadora añada jugo de china, miel de abeja y hielo (a gusto). Licuar la preparación hasta obtener una mezcla homogénea. Beber la preparación frió durante el desayuno para facilitar la digestión. 

4. Remedio para bajar la presión arterial: Hervir una taza de agua, añada dos hojas de mango y tapar. Deje reposar la preparación y tome dos tazas de la infusión por 3 días consecutivos por semana.

5. Remedio para combatir las eccemas o dermatitis: El mango es comúnmente utilizado para combatir las eccemas, ya sea uso externo o interno. Gracias a su rico contenido en vitaminas A, C y B limpia, purifica y fortalece la piel, para esta técnica simplemente tritura en la licuadora un mango maduro hasta convertirlo en crema. Aplica la crema de mango en la zona afectada por 20 minutos y remueve con agua fría. Puedes realizar esta técnica 2-3 veces por día.

Para consumir el mango puedes realizar jugos o batidos con el mango, por ejemplo el Batido de Mango y Piña, esta combinación de mango y piña hacen que este batido sea rico en Vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio




SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates