Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para las Alergias (niños y adultos)

SaludyNaturaleza

Las alergias son  reacciones que aparecen cuando el sistema inmunológico se activa de forma exagerada. Las alergias llamadas también reacciones hipersensibles, son causadas por partículas o sustancias que se inhalan, comen o tocan. Los siguientes remedios son considerados para adultos y niños: 

1. Utilizar un humidificador de vapor frío ayuda a bajar la humedad interior de la habitación. El humidificador ayuda a eliminar los alérgenos (elemento que provoca la alergia) en el aire.

2. Prepara una infusión con hojas de manzanilla, pero no bebas la preparación. Simplemente respira profundamente al menos 5 minutos los vapores. 

3. Aspira el olor de una cebolla. Un remedio recomendado por naturalistas es el truco de cortar una cebolla y aspirar el olor. En niños se recomienda picar la cebolla a la mitad y colocarla junto a su mesa de noche. La cebolla reducirá la congestión y la inflamación de la alergia.

4. Para la persona adulto, hacer una infusión de menta, crea una infusión utilizando hojas de menta. El consumo de esta infusión disminuirá la inflamación y dolor de garganta. En niños simplemente aspire el vapor de la infusión, esto ayudara a aliviar la inflamación nasal.


5. Mantenga la ropa limpia. Evite tener ropa secándose a fuera al sol, si desea puede secar su ropa dentro de la casa por lo menos un par de días. Esto evitará que las alergias se compliquen.

6. Gotas de Aceite Esencial. Las gotas de aceite son utilizadas por la mayoría de las personas que padecen de alergias, si va a utilizar este remedio debe tener conocimiento si tiene piel sensible a los aceites (usted o su niño). Use aceites que disminuyen la congestión nasal en su humidificador, puede usar:

• Lavanda: es antiséptico, analgésico y anti-inflamatoria para la congestión nasal y dolor de garganta
• Manzanilla: antibiótico y anti-inflamatoria
• Menta: alivia la inflamación nasal

Para la persona adulta puede echar de 4-5 gotas de aceite esencial, en niños de 2-3 gotitas y mantenga el humidificador en velocidad baja o mediana. Si va a utilizar el aceite en niños no se recomienda mezclar los aromas. (aceites)



SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates