Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Alimentos Energizantes que debes conocer

SaludyNaturaleza

Los alimentos energizantes son de suma importancia para que el organismo funcione saludablemente, el realizar actividades diarias puede agotar la energía de nuestro cuerpo. Por ello, es importante seguir una alimentación sana, equilibrada e innovadora que nos ayude a combatir el cansancio. Aquí les presento los Alimentos Energizantes que debes conocer:


1. Frutos secos. Los frutos secos brindan proteínas y fibra que mejoran el sistema digestivo  mientras brindan energía. Son fuente de minerales: magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc y fósforo, son recomendados como "snack" o meriendas en la mayoría de las dietas. Las semillas como la nuez, la almendra, avellana y semillas de girasol brindan magnesio y vitamina E al cuerpo.  


2.  Productos lácteos. Los productos lácteos brindan aproximadamente un 25% de la energía utilizada en el cuerpo. Los productos lácteos son lípidos (grasas) que brindan vitaminas importantes a los huesos y órganos, mientras nos llenan de energía. Es recomendable comer un yogur de merienda por la mañana para combatir el cansancio durante el día. 



3. Alimentos integrales¿Por que es importante optar por alimentos integrales? Los alimentos integrales son aquellos ricos en fibra, (ejemplo: cereal, pan, galletas, etc) y también son considerados como carbohidratos. Existen dos tipos de carbohidratos los simples y los compuestos.  

Los alimentos simples son aquellos que principalmente contienen azúcar como: donas, dulces, jugos no-naturales, refrescos, etc. Estos son los que aportan la energía pasajera, y luego tienes necesidad de volver a comer.

Los alimentos compuestos son ricos en fibra, vitaminas y minerales, como la harina, arroz, cereales, etc. Estos mejoran la digestión, brindan energía, reducen el colesterol y regulan la presión arterial. Es recomendable añadir a tu menú diario comidas integrales como patatas, cereales, frutos secos y verduras.


4. Vitamina C. Frutas y jugos naturales ricos en vitamina C fortalecen el sistema inmunológico, brindan vitaminas y antioxidantes que combaten la fatiga, el insomnio y las infecciones. Tomar un vaso de jugo de china natural o arándano agrio (cranberry) por la mañanas te ayudaran a combatir el cansancio.










SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates