Remedios Naturales para Calambres Musculares

By SaludyNaturaleza   Posted at  13:48   calambres musculares


¿Alguna vez has sentido un como si tuvieras un nudo en tus piernas o muslos? Los calambres musculares son tensiones o contracciones que producen un dolor intenso. Son frecuentes en los deportistas y mujeres embarazadas, también suelen ocurrir cuanto realizamos ejercicios de estiramiento o calentamiento. Los calambres musculares más comunes son:

• En las piernas
• En los muslos
• En las pantorrillas
• Pies, manos y brazos

Remedios Naturales contra los Calambres Musculares: Existen diferentes remedios naturales para combatir los calambres musculares, si los calambres son persistentes recomendamos que visite un médico o doctor para una mayor prevención, tratamiento y sesiones.

1. Hidratación. Mantener tu cuerpo hidratado es de suma importancia, a través de las bebidas obtenemos el 80% del agua en el cuerpo. Mantener tu cuerpo hidratado brinda energía y ayuda a tener un flujo sanguíneo continuo. Síntomas de deshidratación son:
- Tener sed
- Cansancio
- Dolor de Cabeza
- Mareos
- Aumento del ritmo cardíaco
- Aumento en la temperatura corporal 
- Orina de color oscuro
- Color de piel pálido

2. Si realizas ejercicios, una técnica recomendada por entrenadores es disminuir la intensidad de tus ejercicios. Practica rutinas mas fáciles, disminuye el tiempo o crea descansos entre series.

3. Si tienes un calambre muscular al momento aplica un masaje en dirección contrario en la zona afectada. Los masajes aliviaran la tensión muscular. 

4. Utiliza aceites esenciales que brinden sensación de calor. Como por ejemplo el aceite de lavanda o eucalipto. Masaje bien la zona afectada y envolver con una toalla mojada en agua tibia.

5. Bañarse con agua caliente para aliviar los calambres musculares es muy común. Tome un baño con agua caliente o tibia y eso le ayudara a mejorar la circulación sanguínea, relajar los músculos y aliviar la tensión.

6. Beber un vaso de leche todos los días le brindara calcio y minerales que su cuerpo necesita para ejercitarse.

7. Conoce los alimentos ricos en potasio que deben ser añadidos en tu dieta, guineos, pasas, aguacates, verduras, vegetales, frijoles, etc. 

8. El jugo de apio y pepino es perfecto para las personas que desean combatir los calambres musculares. Este jugo posee propiedades antioxidantes y vitaminas que requiere tu cuerpo para hacer ejercicios.

9. Para evitar calambres en los pies, haga masajes circulares en la planta del pie. Si tiene calambre en los dedos del pie suavemente estire hacia arriba y bajo para aliviar el calambre.

10. Para relajar la tensión muscular en una ducha o regadera toma un baño caliente, vierte media taza de sales epsom y reposa por 10 minutos. La sal de epsom contienen magnesio: el magnesio promueve y relaja los músculos.

11. Practica técnicas de relajación y meditación. Por ejemplo yoga, músico terapia, masajes, baños terapéuticos, etc. El estirarse al levantarse o irse a dormir ayudaran a los músculos a relajarse y disminuir los espasmos.






RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.