Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Calor

SaludyNaturaleza

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la sensación de calor excesivo, especialmente si ejercitas al aire libre o vas a la playa. El calor excesivo puede traer síntomas como: mareos, dolores de cabeza, sed, deshidratación y dolores musculares. Cuando la temperatura es demasiado el alta, nuestro cuerpo activa su defensa para mantener los órganos internos a una temperatura baja. Es importante conocer los remedios naturales y recomendaciones para prevenir daños al exterior e interior del cuerpo. 

Remedios Naturales para combatir el calor:
1. Beber mucha agua es uno de los principales remedios y recomendaciones para combatir el calor. El agua . establece el grado de humedad normal de la piel (hidrata) y mantiene los órganos funcionando sanamente.

2. Buscar sombras o reposar en lugares con aire acondicionado. El utilizar ropa ligera y no ajustada ayudara a la circulación de tu cuerpo. Usa una gorra, sombrero o una sombrilla para protegerte de los rayos del sol, también es recomendable utilizar protector solar. Si te encuentras en tu hogar, puedes abrir las ventajas para dejar el aire fresco entrar. 

4. Beber agua de coco ayuda a combatir el calor. El agua de coco es fresca, posee carbohidratos ligeros y azúcar, aumenta la circulación sanguínea, nutre las células y fortalece el sistema inmunologico. Es una de las mejores bebidas para hidratar el cuerpo.

5. Bebe un jugo natural de frutas frescas. Un jugo rico en piña, mandarinas y manzana son perfectos para refrescar el cuerpo. 

6. Beber jugo de tomate o tomates crudos son ricos para refrescar e hidratar el cuerpo. El jugo de tomate posee una combinación de antioxidantes, vitaminas y minerales. Es rica fuente en vitaminas C, E, pro-vitamina A y vitaminas B, B1 y B3. El jugo de tomate es ideal para personas con baja defensa en el sistema inmunológico.

7. Mojar con agua fría/tibia paños, colocar por 5 minutos en la frente, cuello o parte alta de la espalda. Si va a utilizar hielo se recomienda envolver el hielo en un paño o toalla.

8. Tomar Té frío con menta ayuda a combatir el calor y la deshidratación. La menta es una planta que ofrece muchas propiedades medicinales, junto al limón ayudan a combatir los problemas de digestión, controlan las nauseas, depresión y alivian los dolores de cabeza.

9. Si has comido recientemente, evita los cambios drásticos de temperatura. Reposa en un lugar fresco y con suficiente aire fresco. Frente a un ventilador o abanico de techo se recomienda reposar por lo menos 15 minutos después de comer.


















SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates