Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce los Alimentos Ricos en Potasio

SaludyNaturaleza
El potasio ayuda al cuerpo en la mayoría de las funciones vitales, fortalece el metabolismo, regula el contenido de agua en las células y mantiene en normalidad las actividades de los órganos y sistemas. Sus funciones incluyen:

• Ayuda a la función del corazón
• Esencial para combatir la debilidad muscular, espasmos, fatiga y calambres musculares.
• Mantiene el equilibrio de los líquidos en el cuerpo
• Fortalece el metabolismo, sistema nervioso y muscular
• Reduce la presión arterial

Conoce los alimentos ricos en potasio que deben ser añadidos en tu dieta:
(mg = miligramos)
* Niños de 0 a 3 años de edad 800mg al día
* 4-10 años 1100mg a 2000mg
* 11 años en adelante (adultos) 3100mg a 3500mg


1. Guineos (bananas) son fuente de potasio y vitaminas. El guineo o banana brinda energía al organismo, la fruta tiene aproximadamente 422mg de potasio, el 11% del total que los adultos deben consumir diariamente. Comer guineos en tu dieta diaria te brindara mas energía, combate la fatiga y mantienen sano el sistema digestivo.



2. El aguacate es un mineral que brinda energía y nutrientes a nuestro cuerpo, en especial si realizas ejercicios, deporte o alguna actividad física. El aguacate combate los calambres musculares, favorece la recuperación muscular y mantiene el cuerpo sano. El aguacate posee 500mg de potasio por cada 100 gramos



3.  La papa es utilizada comúnmente en la cocina, tiene vitamina C, magnesio y es baja en calorías  (dependiendo como se cocine). La papa es un alimento básico y liviano, posee aproximadamente 720mg de potasio. Se recomienda añadir papas en tu dieta diaria, brinda energía y vitaminas que nutren el organismo, es recomendable en purés para niños.



3. Las pasas de uva en pequeños empaques tienen 322mg de potasio. Las pasas sirven como merienda (snacks) mayormente y son utilizados en la cocina, especialmente en las ensaladas. Las pasas de uvas tienen potasio y magnesio, favorecen el sistema digestivo, la visión, metabolismo, dientes, huesos y sistema inmunológico. Se debe tener cuidado con las porciones grandes de uvas, porque la cantidad de extra azúcar aumenta las calorías.


4. Las verduras verdes o vegetales de color verde son ricos en potasio. Por ejemplo: las Acelgas, Berros, Borraja, Brócoli, Col, Espinaca, Hojas de Remolacha, Hojas de Zanahoria, Lechuga, Repollo, Perejil, Apio, etc. Estos alimentos brindan energía al cuerpo y contienen una gran cantidad de potasio.


5. Los frijoles además de brindar potasio, son fuente de proteínas y fibras. Los frijoles se utilizan en la cocina como acompañante de ensaladas, arroz y verduras. Los frijoles contienen 700mg aproximados en una taza.

Se recomienda añadir en tu dieta alimentos ricos en potasio, otros alimentos que poseen potasio son: patatas, yogur, naranjas, melón, maíz, calabaza, tomate, plátanos, kiwi, ciruelas y pasas.




SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates