Conoce los Alimentos Ricos en Potasio

By SaludyNaturaleza   Posted at  13:32   potasio

El potasio ayuda al cuerpo en la mayoría de las funciones vitales, fortalece el metabolismo, regula el contenido de agua en las células y mantiene en normalidad las actividades de los órganos y sistemas. Sus funciones incluyen:

• Ayuda a la función del corazón
• Esencial para combatir la debilidad muscular, espasmos, fatiga y calambres musculares.
• Mantiene el equilibrio de los líquidos en el cuerpo
• Fortalece el metabolismo, sistema nervioso y muscular
• Reduce la presión arterial

Conoce los alimentos ricos en potasio que deben ser añadidos en tu dieta:
(mg = miligramos)
* Niños de 0 a 3 años de edad 800mg al día
* 4-10 años 1100mg a 2000mg
* 11 años en adelante (adultos) 3100mg a 3500mg


1. Guineos (bananas) son fuente de potasio y vitaminas. El guineo o banana brinda energía al organismo, la fruta tiene aproximadamente 422mg de potasio, el 11% del total que los adultos deben consumir diariamente. Comer guineos en tu dieta diaria te brindara mas energía, combate la fatiga y mantienen sano el sistema digestivo.



2. El aguacate es un mineral que brinda energía y nutrientes a nuestro cuerpo, en especial si realizas ejercicios, deporte o alguna actividad física. El aguacate combate los calambres musculares, favorece la recuperación muscular y mantiene el cuerpo sano. El aguacate posee 500mg de potasio por cada 100 gramos



3.  La papa es utilizada comúnmente en la cocina, tiene vitamina C, magnesio y es baja en calorías  (dependiendo como se cocine). La papa es un alimento básico y liviano, posee aproximadamente 720mg de potasio. Se recomienda añadir papas en tu dieta diaria, brinda energía y vitaminas que nutren el organismo, es recomendable en purés para niños.



3. Las pasas de uva en pequeños empaques tienen 322mg de potasio. Las pasas sirven como merienda (snacks) mayormente y son utilizados en la cocina, especialmente en las ensaladas. Las pasas de uvas tienen potasio y magnesio, favorecen el sistema digestivo, la visión, metabolismo, dientes, huesos y sistema inmunológico. Se debe tener cuidado con las porciones grandes de uvas, porque la cantidad de extra azúcar aumenta las calorías.


4. Las verduras verdes o vegetales de color verde son ricos en potasio. Por ejemplo: las Acelgas, Berros, Borraja, Brócoli, Col, Espinaca, Hojas de Remolacha, Hojas de Zanahoria, Lechuga, Repollo, Perejil, Apio, etc. Estos alimentos brindan energía al cuerpo y contienen una gran cantidad de potasio.


5. Los frijoles además de brindar potasio, son fuente de proteínas y fibras. Los frijoles se utilizan en la cocina como acompañante de ensaladas, arroz y verduras. Los frijoles contienen 700mg aproximados en una taza.

Se recomienda añadir en tu dieta alimentos ricos en potasio, otros alimentos que poseen potasio son: patatas, yogur, naranjas, melón, maíz, calabaza, tomate, plátanos, kiwi, ciruelas y pasas.




RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.