Remedios Naturales para combatir el Cansancio

By SaludyNaturaleza   Posted at  14:53   cansancio


El cansancio es parte de la vida diaria, estar agotado puede traer malestar o incomodidad en una persona. Falta de fuerza, sensación de malestar o incomodidad, sueño y dolor muscular son algunos de los síntomas del cansancio. Existen diversas causas y enfermedades que pueden causar el cansancio:
- Anemia
- Diabetes
- Insomnio
- Depresión
- Cáncer
Para combatir el cansancio existen diferentes remedios naturales, si usted o algún familiar padece de cansancio y agotamiento extremo recomendamos que visite un medico o doctor de familia para una mayor prevención.

1. Realice un licuado energizante. Este licuado le ayudara a combatir el cansancio brindándote energía y vitaminas, se recomienda tomar un vaso por la mañana junto o después del desayuno.

2. Su cuerpo necesita vitaminas y minerales. Se recomienda consumir naranjas, toronjas, kiwi, piña, melón, fresas o chinas mandarinas para aumentar la vitamina C en el cuerpo. La vitamina C le ayudara a combatir la fatiga, brinda energía y aumenta las defensas del cuerpo. 

3. Consumir alimentos energizantes son de suma importancia para que el organismo funcione saludablemente, el realizar actividades diarias puede agotar la energía de nuestro cuerpo. Por ello, es importante seguir una alimentación sana, equilibrada e innovadora que nos ayude a combatir el cansancio. 


4. Comer avena es excelente fuente de fibra, carbohidratos, vitaminas A, B y E. La avena brinda minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio. El comer un plato de avena por las mañanas ayudara a sentirte lleno de energía durante el día. 

5. Consumir alimentos ricos en hierro te ayudaran a combatir el cansancio. Alimentos como cereales integrales, verduras, espinacas, zanahorias y frutas secas te brindaran energía y mejor funcionamiento del sistema nervioso.

6. Los  baños de sal son recomendados para las personas que desean relajar su cuerpo y mente. Son recomendados para las personas que sufren de cansancio extremo, además de combatir la fatiga y dolores musculares. Al  momento de bañarse agregue de 2-3 tazas de sal de mar (sal marina) en agua tibia y reposar por 10 minutos.

7. El tomar un vaso de leche por la mañana brinda vitaminas y minerales adicionales que ayudaran a su cuerpo a trabajar mejor. La leche brinda vitaminas A, B, C, D, E y K, además de calcio, magnesio, potasio y hierro. Una taza de leche brinda energía y nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Recomendaciones
* Se recomienda tomar una taza de leche por la mañana en adición con su desayuno. Si usted padece de alegría o intolerancia a la lactosa puede remplazar la leche por una taza de jugo de china o frutas naturales.

* Dormir lo necesario. Dormir 8 horas en el día hará que su cuerpo se sienta más relajado, energético y saludable.

* El realizar ejercicios, una dieta saludable y actividades físicas ayudara a su cuerpo a estar activo y eficaz.

* Tomar suficiente agua mantendrá su cuerpo hidratado y lleno de energía. Mantener tu cuerpo hidratado es de suma importancia, a través de las bebidas obtenemos el 80% del agua en el cuerpo. Mantener tu cuerpo hidratado brinda energía y ayuda a tener un flujo sanguíneo continuo.

* Realizar técnicas de relajación como yoga, músico terapia, masajes y baños terapéuticos ayudaran a tu cuerpo a sentirse energizado.




RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.