Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales: Cicatrices

Remedios Natural

Una cicatriz es una marca que se desarrolla sobre la piel donde previamente había una herida, quemadura, acné o alguna enfermedad de la piel. Las cicatrices son la forma (procedimiento) en que la piel se repara después de sufrir una herida. Las cicatrices se definen como fibras resistentes llamadas colágeno que re-conectan el tejido dañado, dejando una permanente apariencia sobre la piel llamada cicatriz.

¿Que causa las cicatrices?
• Cortaduras, golpes, accidentes, cirugías.
• Quemaduras
• Enfermedades de la piel

Remedios Naturales para combatir las Cicatrices: si usted padece de alguna condición en la piel o piel sensitiva recomendamos visite un especialista o médico para tratar las cicatrices. Para combatir naturalmente las cicatrices recomendamos los siguientes remedios: 

1. El aloe vera es excelente remedio natural para la cicatrización de la piel. La vitamina A del aloe vera es perfecta para curar cicatrices. Utilice un tallo de aloe vera, extrae su gel y utilízalo en forma de cataplasma o también puedes aplicar el gel  directamente en la cicatriz.

Cataplasma de Aloe Vera: - En un envase mezcle zumo de limón y dos cucharadas de leche. Coloque la mezcla sobre la herida y espere unos minutos a que esta se seque. Agregue aloe vera sobre la herida. Cubra con una gasa o una tira adhesiva sanitaria (también llamada "tirita" o "curita") y deje reposar toda la noche.

Mascarilla de Aloe Vera para cicatrices en el rostro: El aloe vera es uno de los productos naturales más utilizados en el campo de la belleza, no tan solo posee propiedades curativas como; prevenir el envejecimiento de la piel, reduce los poros abiertos, los granos y el acné, también funciona como un hidratante natural para la piel mientras reduce las manchas solares. El aloe vera es la planta natural perfecta para combatir cicatrices en el cuerpo o rostro.

2. La leche es un remedio natural de nuestros ancestros, las vitaminas y minerales mantienen la piel hidratada y reduce las pequeñas cicatrices. Mezcle dos cucharadas de leche con zumo de 1 limón. Untar la mezcla sobre la cicatriz y cubrir con una tirita o gasa.

3. Una de las propiedades medicinales de la manzanilla es su poder reparador para las cicatrices o manchas de la piel. La manzanilla es antiséptico y promueve la reparación de tejidos en la piel. Hervir medio litro de agua, añade dos puñados de flores de manzanilla y dejar reposar por 10 minutos. Luego mojar o empapar una toalla pequeña y aplicar directamente sobre la cicatriz. Aplicar por 15 minutos y remueva con agua fría.

4. El aceite de oliva junto al aceite esencial de manzanilla ayudara a blanquear la piel. En un recipiente mezcle equivalentemente el aceite de oliva y manzanilla. Limpie la cicatriz con agua tibia y jabón, secar la zona. Aplique cuidadosamente la mezcla sobre la cicatriz. Aplique la preparación dos veces por día, por 2 semanas.


5. Comer frutas de alto contenido en Vitamina C, ayudarán a la piel a rejuvenecer y estimular la cicatrización. Comer china, guayaba o mandarinas son frutas ricas en Vitamina C. Tomar jugo de tomate también favorece la cicatrización.

6. El ajo es un desinfectante natural, reparador de tejidos y alivia las quemaduras. Lave la zona de la cicatriz con agua y jabón, frote el ajo directamente en la cicatriz. Puede aplicar jugo de ajo en una gasa o toalla pequeña y aplicar por 15 minutos sobre la cicatriz.

Recomendación
* Evitar estar expuesto al sol por largos periodos de tiempo. Estar expuesto al sol puede causar manchas y oscurecer las cicatrices.
* No quitar o remover la piel sobre la cicatriz.
* Tratar las cicatrices cuidadosamente, puede exponer la herida y sangrar sino se trata con precaución.

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates