Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales: Callos (durezas)

SaludyNaturaleza

Los callos o dureza  (mayormente aparecen en los pies y manos) es la acumulación de células muertas en alguna zona de la piel, esto ocurre como forma de protección ante el roce o fricción excesivo. Los callos se caracterizan por ser una capa de piel endurecida y gruesa. Si utilizas calzado incomodo, herramientas de jardín o de la casa (manos) o caminar por largo tiempo puede que te hayan salido callos en los pies o manos. Pero ¿qué puedes hacer para desaparecer o combatir la aparición de los callos?

Remedios Naturales para combatir los Callos o Durezas:
1. El remedio natural más recomendado y utilizado es la Piedra Poméz (poma). La piedra tiene una textura esponjosa y porosa que elimina la dureza y los callos de los pies y manos.

Descripción: La piedra pómez es una piedra de origen volcánico y suele ser de color blanco o gris. Es resistente al frió y al fuego, es soluble en el agua. La piedra pómez elimina naturalmente los callos y durezas de la piel debido a su porosa textura. Si utilizas la piedra de pómez frota suavemente en las zonas afectadas, luego remoja tu piel con agua fría o tibia. Debes aplicar crema humectante luego de utilizar la piedra de pómez, el hidratar y humectar tu piel evitara la resequedad.


2. El utilizar zapatos cómodos ayudaran a combatir la aparición de callos o durezas. Si tienes zapatos incómodos trata de  utilizar medias finas (no gruesas) que cubran la zona de la piel donde ocurre fricción. El eliminar la zona incómoda del zapato puede ayudar mejor a combatir los callos.

3. Los baños de pies en infusiones de manzanilla son perfectos para combatir los callos o durezas. La manzanilla tiene propiedades antisépticas, desinflamante, elimina la hinchazón y calma el dolor de los pies. La infusión de manzanilla combate los hongos y las infecciones en la piel, para utilizar este remedio calienta un litro de agua en una cacerola hasta hervir. Añade 2 bolsitas de té de manzanilla, 3-4 hojas de menta y 2 bolsitas de té de Tila. Llevar a fuego lento por 5 minutos. Apagar el fuego y deja reposar por 5 minutos más. Saca del agua las bolsitas de Té y las hojas de menta. Cuando la preparación este tibia (que no te quemes los pies!) coloca tus pies por 20 minutos.

4. Puedes utilizar baños de Salvia para tus pies. La infusión de salva es desinflamante, elimina la hinchazón y alivia el dolor de los pies. En una cacerola calienta un litro de agua, dejar hervir. Añade un puñado de hojas de salvia (7-8 hojas) y deja reposar a fuego lento por 8-10 minutos. Cuando la preparación este tibia coloca tus pies por 20 minutos. *(No remuevas las hojas del agua)

5. Los callos pueden ser tratados también con zumo de limón. El limón controla la hinchazón y elimina infecciones de la piel. Humedece una toalla o pañuelo con zumo de limón, cubra el callo con el pañuelo durante toda la noche. 

6. Realiza un cataplasma con ajo y aceite de oliva. Para crear el cataplasma simplemente corte finamente el ajo (puede triturar si desea) y mezcle con aceite de oliva. Aplique el cataplasma sobre el callo y cubra con un esparadrapo durante toda la noche. Por la mañana remoje con agua tibia y quite la piel muerta del callo con una piedra pómez.

7. Utilice aloe vera o vitamina E en aceite para dar masajes suavemente en sus pies o manos. Puede utilizar esta técnica antes de irse a dormir o después de ducharse.

8. Para eliminar la irritación o zonas rojas, aplica una cucharada de jugo de limón sobre el callo o dureza. Puedes aplicar papaya o piña sobre el callo para disminuir el dolor y acelerar la curación de la piel.

Recomendaciones:
*  No se corte los callos o utilice corta-uñas para cortarlos, esto podría causar una infección o hemorragia. 
* Después de ducharse se recomienda utilice crema para hidratar o humectante para los pies. 
* Si has intentado los remedios naturales y no te han funcionado, visitar a un medico o profesional especialista es la mejor opción para combatir los callos o durezas.
* Si padece de diabetes o alguna enfermedad de la piel, los callos NO deben tratarse en casa por riesgos de infección o hemorragia. Debe visitar un medico especialista en los pies.
* Crear una rutina utilizando la piedra pómez (poma), antes de irte a dormir o después de una ducha.
* Puede utilizar cepillos para tratar los callos que venden en las tiendas o salones de belleza, siempre añaden una piedra pómez.

Utensilios para baño de pies: esponja, piedra pómez.

Baño de Pies incluye: la tina para los pies y la piedra pómez. 


SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates