Remedios Naturales: Exceso de Potasio

By SaludyNaturaleza   Posted at  10:21   potasio


El potasio es esencial para el cuerpo, mejora el funcionamiento del corazón y los músculos. Pero; ¿es malo tener exceso de Potasio? Sí, el tener potasio alto o también conocido como hiperpotasemia, ocurre mayormente en personas con insuficiencia renal persistente o en personas con enfermedad de los riñones.

Los riñones a través de la expulsión de orina (orinar), controlan los niveles de potasio. El tener potasio alto afecta el trabajo de los riñones y en casos severos puede ser mortal.  Síntomas de potasio alto se identifican como:
• Debilitamiento del pulso o latidos irregulares del corazón
• Náuseas
• Desmayos y mareos

El potasio es un mineral beneficioso para el cuerpo, pero en niveles altos puede ser mortal. La clave es "ni muy alto, ni muy bajo". La hipercaliemia (potasio alto) se presenta cuando los niveles de potasio en la corriente sanguínea son más alto de lo normal. 

Examen Médico
En casos graves de potasio alto, existen diferentes tratamientos y exámenes médicos que ayudan a combatir los niveles altos de potasio en el cuerpo. Si tus niveles de potasio son muy altos o si experimentas síntomas agudos debes visitar a un medico o clínica medica.

1. Realiza un electrocardiograma  (ECG o EKG) es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Se trata de pequeños discos metálicos que captan y amplifican el ritmo de los latidos del corazón. 
2. Pruebas de Sangre. Visita una clínica o medico para verificar tus niveles de potasio mediante una prueba de sangre. 
3. En casos severo, la diálisis renal es considerada para disminuir los niveles de potasio en el cuerpo.


Remedios Naturales para reducir el potasio alto: si padece de alto potasio debe visitar su medico o doctor de familia para controlar sus niveles. Puede realizar adicional estos remedios naturales para controlar su potasio:

1. Conoce los alimentos bajo en potasio, el tener una dieta saludable y baja en potasio es fundamental para personas con altos niveles de potasio o también conocido como hiperpotasemia.

2. Carnes: Puedes comer carne en tu dieta, siempre y cuando no le añadas sal. Se recomienda comer carnes blancas en tu menú, como: pollo y pavo. Si comes carnes roja no le añadas sal, puedes utilizar hierbas y condimentos. El pescado mayormente tiene grande cantidades de sal, si optas por comer pescado busca los pescados sin-sal. Puedes añadir Tofu en tu menú y darle sabor a tu gusto.

3. Frutas: Las frutas son parte esencial para el desarrollo saludable del cuerpo, puedes añadir en tus meriendas frutas frescas o congeladas sin azúcar. Remoja las frutas que vayas a comer un par de horas antes (1-3 horas).

4. El beber diuréticos naturales facilita la eliminación de toxinas, previene la aparición de impurezas en la piel, tonifica y mejora la función de los riñones, además de ayudar a bajar la presión alta. Puedes realizar jugos sin-azúcar de los siguientes alimentos bajos en potasio: piña, manzana, pepino, toronja, fresas, arándanos y pera. El tomar limonada no-azucarada también se considera como bebida diurética, recuerda si tienes presión baja no debes utilizar esta técnica.

5. Cocina: a la hora de cocinar remoja y hierve tus alimentos para bajar el nivel de potasio. Evita los alimentos altos en potasio como: frijoles, frutas secas, olivas, etc. Elimina cocinar los alimentos al horno, estos mantienen todo el potasio. Puedes conocer más sobre los alimentos altos en potasio aquí: (video)








RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.