Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce los beneficios de Jugo de pepino + Receta

Remedios Natural

El pepino además de ser ingrediente principal en las ensaladas, contiene vitaminas y minerales que son beneficiosos para el cuerpo. Los pepinos son ricos en potasio, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y son excelentes en las dietas por su acción diurética. Conoce los beneficios de tomar Jugo de pepino:

1. Hidrata el cuerpo: El principal elemento en el pepino es el agua. Comer pepino es saludable y se recomienda comerlo en meriendas o "snacks" para calmar la sensación de hambre. Por su riqueza en agua, mantiene el cuerpo libre de toxinas, hidrata la piel, tonifica y depura el cuerpo. 

2. Protector Solar Natural: el tomar jugo de pepino cuando vamos a la playa o estamos expuestos al sol por un largo periodo de tiempo, elimina la aparición de manchas o quemaduras solares. El pepino rejuvenece la piel y combate la aparición de arrugas en el rostro.

3. Bajo en Calorías: el comer pepino o beber Jugo de pepino es muy recomendado en las dietas. No contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. El pepino ayuda a la desintoxicación del cuerpo por su función diurética. 

4. Alto contenido en Vitaminas: El pepino posee una gran concentración de Vitamina C y A. También contiene vitamina E, B1, B2 y B3. Todas estas vitaminas son necesarias para mantener una piel, ojos, huesos y tejidos saludables en el cuerpo. El pepino refuerza el sistema inmunologico y las defensas del cuerpo.

5. Combate la Hipertensión (alta presión sanguínea):  El pepino es rico en potasio y bajo en sodio, favorece la eliminación de líquidos en el organismo y refuerza las defensas del cuerpo. Es tratado como un remedio natural para luchar contra los triglicéridos altos.

6. Aporte Mineral: El pepino ademas de ser rico en vitaminas, posee minerales beneficiosos para el cuerpo. Su principal aporte es el potasio. El potasio ayuda al cuerpo en la mayoría de las funciones vitales, fortalece el metabolismo, regula el contenido de agua en las células y mantiene en normalidad las actividades de los órganos y sistemas.

7. Laxante Natural: El pepino utilizado como ingrediente en las comidas combate los dolores estomacales, las inflamaciones digestivas y funciona como diurético. Es excelente laxante natural para las personas que padezcan de estreñimiento por su función limpiadora ayuda a expulsar las impurezas de los intestinos y su contenido de fibra, que ayuda a combatir la pereza intestinal.

8. Relajante Natural: El jugo de pepino se considera un relajante natural por su alto porcentaje en agua. El pepino contribuye a hidratar, relajar y refrescar la piel.

9. Belleza: el pepino es utilizado en mascarillas y cremas por ser un tónico completamente natural, aporta vitaminas, minerales e hidrata la piel y el cutis.


Receta: Jugo de pepino

Ingredientes:
(sirve para dos personas)
- Tres Pepinos Medianos
- Azúcar Morena o Miel a Gusto (para endulzar su jugo)
- Sal a Gusto
- Dos tazas de agua (500ml)

Preparación:
1. Debes limpiar completamente con agua fría los pepinos. Corta la piel exterior. Puedes utilizar un pelador de papas para facilitar esta tarea. Cortar los extremos de los pepinillos: la parte inferior y superior del tronco no son comestibles para el jugo de pepino. Vuelve a remojar los pepinos en agua fría. 

2. Corta los pepinos en pedazos pequeños y colócalos en un vaso de licuadora. Añade las dos tazas de agua.  Licuar los trozos de pepino hasta convertirlos en una preparación liquida o lisa, de esta manera será más fácil colar.

3. Utiliza un colador para hacer el jugo de pepino. Coloca el colador sobre un recipiente grande, vierta la preparación a través del colador y exprima hasta obtener el jugo de pepino.

4. Añada sal y azúcar morena (o miel) a su gusto en el recipiente. Servir en copas y disfrutar de una bebida refrescante y saludable. 


Recetas relacionadas con El Pepino:
Ensalada de Pepino al yogurt con menta, pera y almendras
• Batido frío de tomate, pepino y limón
• Jugo de Apio y Pepino





Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates