Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Amigdalitis (amígdalas inflamadas) en niños

Tumblog-it!

Conoce la Amigdalitis y los síntomas
¿Que es la Amigdalitis?
La Amigdalitis es la la inflamación (hinchazón) de las amígdalas y es muy común en niños. Las amígdalas se encuentran en la parte posterior y lateral de la boca (arriba de la garganta) normalmente ayudan a eliminar las bacterias, gérmenes e infecciones en el cuerpo. 

Debe saber que las amígdalas son un equipo defensivo que lucha contra las infecciones sobre todo los primeros años de su niño (a). Cuando el niño cumple 5-6 años es que comienza a crear anti-cuerpos para combatir los virus y bacterias. 

¿Que causa la Amigdalitis?
La Amigdalitis puede ser causada por una infección o bacteria, una de las infecciones que se puede observar cuando la Amigdalitis esta presente es la Faringitis. Todos los tipos de amigdalitis son contagiosos y se recomienda:
- no compartir los vasos o envases con otros miembros de la familia
- lavarse las manos con agua tibia y jabón, usted y su hijo.
- sustituya el cepillo de diente de su niño constantemente

Síntomas de Amigdalitis
El conocer los síntomas de amigdalitis le ayudara a combatir las causas y problemas que esta infección pueda traer en su niño:
- El niño suele tener dolor de oído
- Fiebre, escalofrío
- Dolor de cabeza constante
- Dolor de garganta fuerte por más de 48 horas
- Dificultad para comer e incluso beber líquidos
- Falta de apetito
- Sensibilidad en la garganta

(foto de las amígdalas inflamadas)
Consulte un Médico
Existen diferentes remedios naturales para combatir la Amigdalitis (amígdalas inflamadas) en niños, debe visitar su médico o pediatra si se presenta:
- Exceso de babeo en un niño pequeño
- Fiebre alta
- Pus en la parte superior de la garganta (manchas blancas)
- Erupción roja, enrojecimiento en la parte superior y lateral de la boca
- Dificultad para respirar o comer.

Remedios Naturales para combatir la Amigdalitis en niños
1.  El niño con amigdalitis necesita alimentarse bien y reposo. La amigdalitis dificulta el consumo de alimentos sólidos, pruebe alimentos blandos y líquidos, como por ejemplo; caldo de pollo, sopas, purés nutritivos (ricos en vitaminas), batido de leche, helado o gelatina.

2. Debe asegurarse que su hijo este bien hidratado, se recomienda tomar mucho líquido, helado nutritivo, líquidos suaves. Trate de evitar los líquidos calientes.

3. Para aumentar las defensas del sistema de su hijo, se recomienda tomar mucha vitamina C - para eliminar las flemas y dolor de garganta. Puede darle un vaso de jugo de china, naranja, limón, toronja o piña natural. 

4. Si su hijo tiene dolor de cuello, simplemente caliente agua en una cacerola, añada gotitas de zumo de limón, sumerge una toallita y aplique en el cuello suavemente. Recuerde la toalla debe estar a temperatura tibio/caliente. Pruebe usted primero y si la encuentra muy caliente espere a que se enfrié. 

5. Si su niño ya sabe realizar gárgaras, en un vaso añada sal y zumo de limón. Realice gárgaras 3 veces al día. Puede realizar gárgaras con zumo de limón y agua.

6. Realizar un Té para el niño. En una cacerola caliente una taza de agua, añada 3 gotas de zumo de limón y una cucharadita de miel. El zumo de limón elimina las bacterias y los gérmenes, mientras la miel tiene propiedades anti-microbianas y antisépticas las cuales purifican la garganta del niño. Este té es eficaz también para la eliminación de fiebre. Dos cucharadas de té por día. (por la mañana / por la  noche antes de irse a dormir)

7. Si el niño tiene más de 3 años de edad, puede tomar cucharadas de miel de abeja. La miel es un purificador natural, 2-3 veces al día.

8. Uno de los remedios más antiguos y utilizados por nuestras abuelas, es hacer gárgaras con Té tibio de Manzanilla o Salvia. Ambas plantas contienen propiedades antisépticas y bactericidas, esto ayudará a reducir la inflamación de las amígdalas. Realice una infusión con hojas de manzanilla y hojas de salvia. Deje hervir la infusión por mínimo 10 minutes, y realice gárgaras durante el día. Para el niño se recomienda hacer las gárgaras, en adultos puede tomar el té. Recuerde la salvia debe ser utilizada en niños mayores de 6 años de edad. Si su niño es menor de 6 años simplemente realice el té utilizando solamente hojas de manzanilla.


Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates