Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Beneficios de comer PERA

Tumblog-it!

Existen más de 30 variedades de peras, todas únicas por su textura, sabor y color. La pera contiene propiedades nutritivas que benefician grandemente al organismo. La pera es fuente de Vitamina A y C, además contiene minerales como: calcio, magnesio y fósforo, fortalece los huesos, brinda energía y ofrece nutrientes necesarios para el crecimiento. 

1. La pera es excelente fuente de calcio. Gracias a su alto contenido en calcio la pera ayuda a un crecimiento saludable, fuerte y eficaz de los huesos. Es excelente fuente de energía para niños y adolescentes en crecimiento.

2. El 85% de la pera es agua, es recomendada en dietas y programas para adelgazar. La pera es una fruta ideal para añadir en tu dieta, ¿por qué? es baja en calorías, rica en fibra y combate los problemas de estreñimiento. La pera funciona como laxante natural y ayuda a desintoxicar el organismo.

3. La pera contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. La vitamina C funciona como antioxidante, combate el envejecimiento y aumenta las defensas del cuerpo. Además de ser fuente de vitaminas, la pera contiene ácido fólico y minerales como; sodio, calcio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, yodo y potasio.

4. La pera combate los trastornos digestivos como: gastritis, problemas intestinales y estomacales. La pera alivia el dolor de estómago y ayuda a digerir los alimentos eficientemente. Su alto contenido en fibra ayuda a acelerar el ritmo intestinal, previniendo el cáncer del colon.

5. Esta sabrosa fruta es recomendada para las personas que tengan problemas de colesterol alto. Por su bajo contenido en sodio la pera es recomendable para la diabetes, personas con colesterol alto, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares.

6. La pera es rica en potasio, el potasio ayuda al cuerpo en la mayoría de las funciones vitales, fortalece el metabolismo, regula el contenido de agua en las células y mantiene en normalidad las actividades de los órganos y sistemas.

¿Quiénes deben comer PERA?
• La pera es fuente natural de vitaminas y  minerales. Esta fruta es excelente para niños y adolescentes en crecimiento, fortalece los huesos, brinda energía y mantiene un sistema digestivo saludable.
• Personas con problemas estomacales, gastritis, estreñimiento, diarrea y úlcera estomacal.
• Personas que estén en dieta o programas de adelgazamiento.
• Deportistas, personas que realizan ejercicios.

Recomendación y Consumo
• Antes de consumir la fruta se debe lavar bien con agua fría. 
• La pera puede ser consumida en comidas, en merienda ("snack") o bebida. Es recomendada como merienda en los programas de dietas.
• La pera NO remplaza comidas, es consumida como merienda o parte de la comida. 

Conoce más sobre la PERA
(Haz click en la imágen)

(Haz click en la imágen)

Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates