Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce la Jugo-Terapia

Remedios Natural

Introducción a Jugo Terapia
¿Qué es la Jugo Terapia?
La jugo-terapia es un método natural y terapéutico, consiste en beber jugos de frutas o verduras para prevenir, curar y combatir una enfermedad. Con la jugo-terapia estudiamos, aprendemos y alimentamos el cuerpo con vitaminas y minerales. La jugo-terapia es una técnica sencilla, útil y económica recomendada por naturalistas, puede ser utilizada en niños, adolescentes y adultos.

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con Jugo Terapia?
Las frutas y vegetales son fuente natural de vitaminas, minerales y energía, fortalecen y combaten las afecciones del cuerpo. A través de la jugo-terapia podemos utilizar al 100% los nutrientes de las frutas y vegetales brindando diversos efectos al cuerpo, como por ejemplo:
• Desintoxican- limpieza interna y externa del organismo
• Fortaleza - los jugos naturales brindan energía y vitalidad.
• Depuración - a través de la Jugo-Terapia se logra la depuración de toxinas.
• La jugo-terapia brinda: Antioxidantes, vitaminas y minerales. Además de reforzar las defensas y el sistema inmunológico del cuerpo.

Con la jugo-terapia se puede combatir enfermedades como; la acidez estomacal, problemas de digestión, acné, insomnio, nerviosismo, mal funcionamiento de los órganos, anemia, dolor de cabeza, mala circulación, falta de energía, presión arterial alta (hipertensión),  presión arterial baja (hipotensión), estreñimiento, cansancio, problemas relacionados con úlceras, síndromes, resfriados y más.

Como comenzar la Jugo-Terapia
¿Qué debo saber?
Para comenzar el proceso de Jugo-Terapia debes conocer las vitaminas y minerales básicos de las frutas y vegetales. El saber que alimentos debes comer y las vitaminas que éste brindara a tu cuerpo es esencial para tu salud, las vitaminas básicas y más comunes son:

Vitamina A - es un antioxidante, fortalece las funciones celulares, el crecimiento de los huesos y aumenta las defensas del cuerpo. La vitamina A se encuentra en frutas, verduras y carne. Mayormente en: carnes, pescado y productos lácteos como la leche.

Vitamina B - la vitamina B se compone por un grupo de vitaminas, B1,B2,B3, etc. Este grupo de vitaminas ayudan al metabolismo en el organismo, y se encuentran en: carnes, huevos, lácteos, pescados y vegetales.

Vitamina C - esta vitamina es soluble en agua, ayuda al crecimiento del cuerpo, aumenta las defensas y el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a la creación de proteínas que reparan los tejidos de la piel, huesos, cicatrices y dientes. Se encuentra en las frutas y vegetales: melón, mandarinas, chinas, kiwi, papaya, piña, fresas. En vegetales: brécol (broccoli), coliflor, pimientos verdes y rojos, espinacas, repollo, verduras de hojas verdes, calabaza y tomates. La vitamina C es soluble, esto significa que necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta.

Vitamina E - La vitamina E es esencial para el organismo, funciona como antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. La vitamina E se encuentra mayormente en: aguacate, huevos, leche, frutos secos, almendras o avellanas, aceites vegetales germinales (soja, arroz, coco), vegetales de hojas verdes y alimentos integrales (cereal, pan, etc).

Vitamina D - es fuente primordial para la absorción del calcio en el cuerpo. La vitamina D ayuda y fortalece el procedimiento de absorber calcio en el organismo, las personas con deficiencia en vitamina D padecen de huesos débiles y osteoporosis. La vitamina D se encuentra en: productos lácteos (queso, mantequilla, etc)

Fibra Vegetal - La fibra es parte importante de una dieta saludable ayuda al proceso digestivo, reduce el colesterol y combate el estreñimiento. La fibra se encuentra en: avena, cebada, nueces, semillas, frijoles, verduras, trigo, granos integrales y cereales.

Comienza Ya!
La jugo-terapia es una técnica sencilla y natural de fortalecer tu cuerpo y mente. Es recomendable hablar con tu médico o dietista/nutricionista para saber las medidas y frecuencia adecuada que tu cuerpo necesita. Comienza con nuestro plan de la Jugo-Terapia de 7 días, añada vitaminas y minerales a tu cuerpo naturalmente.

Preparación - Al prepara el zumo o jugo de frutas/vegetales se recomienda utilizar el 85% del alimento. Es recomendable no añadir azúcar en la jugo terapia, si deseas endulzar la bebida utiliza miel o azúcar morena. A la hora de comprar frutas, escoge las más frescas y de gran colorido en el mercado. Lavar bien con agua fría o tibia y cortar en pedazos para una fácil preparación. Puede eliminar las semillas de la fruta, también puede colar si no le gustan los grumos en su jugo.



Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates