Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Malos hábitos que dañan el corazón

Tumblog-it!

El cuerpo humano es nuestro templo de vida y muchas veces hemos visto personas que mueren por Malos hábitos que dañan el corazón como; fumar, comer mucha sal, comer en exceso, entre otros comportamientos que podrían lastimar los órganos del cuerpo. Conoce algunos malos hábitos que debemos evitar para una salud sana.

1Inactividad física - el  no hacer ejercicios puede traer enfermedades y problemas de la salud, la inactividad o sedentarismo aumenta el peso corporal, disminuye la movilidad articular y la capacidad de reacción. El cuerpo siente sensación de pesadez, mala postura, calambres y desarrollo de varices. Trae enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y síndrome metabólico. 

2. Fumar - es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer y problemas de respiración. Afecta la salud, aparición física, mancha los dientes (color amarillento), altera la voz, dificulta la actividad deportiva, afecta el sentido del gusto y aliento, destruye los pulmones y trae enfermedades al corazón. Se ha comprobado que el cigarrillo es responsable de 4  millones de muertes en el mundo al año.

3.  Incrementar el consumo de alcohol (en exceso) - el alcohol es una droga psi-coactiva que puede afectar de manera grave el organismo. Los efectos del alcohol ocurren a medio/largo plazo y afectan los órganos y sistemas. El alcohol puede alterar el control motor del cerebro, cambios en la visión, retardo de los reflejos, afecta la memoria, aumenta la presión sanguínea (hipertensión), inflama  y produce cáncer de estómago.

4. No dormir - las investigaciones demuestran que dormir y descansar es necesario para tu cuerpo, el no dormir puede afectar y aumentar el riesgo de: diabetes, conduce a la obesidad, pérdida de la memoria, daños en los huesos, cambios repentinos de humor, falta de concentración y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y trastornos gastrointestinales.

5. La depresión y la ansiedad son trastornos mentales que nos impiden desarrollar nuestra vida diaria, el NO tratar estos trastornos pueden causar comportamientos, hábitos y síntomas que a largo tiempo pueden ser peligrosos. Algunos síntomas de ansiedad y depresión son: sudoración, dificultad de respirar, mareo, taquicardia, estrés, irritación e inseguridad.

6. No comer frutas y verduras. Las frutas brindan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, favorecen la digestión y aumenta el volumen intestinal (regulan el apetito). Las frutas y verduras son esenciales para la salud humana, el añadir a tu dieta estos alimentos previenen: accidentes cardiovasculares, diabetes, cáncer, estreñimiento, hipertensión, obesidad, anemia y deficiencia nutricional. 



Tumblog-it! / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates