Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Natural: Dolor de Cuello

Remedios Natural

El dolor de cuello puede ser ocasionado por diferentes motivos, dormir incómodamente, lesiones, golpes, entre otras causas. Cuando se presenta el dolor es posible que usted tenga dificultad para mover su cuello, puede sentir entumecimiento, hormigueo o calambres en los brazos, manos y hombros. Las causas comunes del dolor de cuello son:

- tensión muscular
- posición incómoda en un escritorio o silla
- afecciones medicas
- artritis cervical
- osteoporosis
- mala postura
- dormir en una posición incomoda

Si tiene síntomas como dificultad para respirar, sudoración, nausea, vómitos, dolor de cabeza, entumecimiento debilidad de brazos, mareos, y el dolor empeora durante los días tiene que visitar a su doctor o médico de familia.

Remedios Naturales para combatir el dolor de cuello:
1. El remedio natural más común y recomendado para personas con dolor de cuello es tomar una ducha, deje que el agua tibia/caliente caiga sobre tu cuello de 5-10 minutos. Relaje los músculos y mantenga su cuello derecho (recto). No gire o realice rotaciones con el cuello.

2. Los ácidos grasos del Omega 3 en el aceite de pescado controlan la inflamación  el dolor y la hinchazón en la piel, además de reducir el dolor de las articulaciones. Puedes tomar 2 suplementos de aceite de pescado al día.

3. Aplica una almohadilla caliente o toalla caliente sobre el cuello. Aplica por 5 minutos en la zona donde más sienta dolor, remueva cuidadosamente la toalla y gire tu cuello lentamente en forma circular. Aplique otra vez por 5 minutos y repite el proceso hasta sentirse mejor. 

4. Puedes aplicar una toalla o bolsa de hielo sobre el cuello. Realiza el mismo proceso que utilizamos con la almohadilla caliente.

5. Visita un masajista o acupuntura.  Los masajes pueden ser costosos y peligrosos si la persona no conoce las técnicas correctas para el dolor de cuello, debes encontrar y saber si el especialista ofrece un buen servicio. La acupuntura puede ser efectiva para personas con dolor de cuello crónico, esta técnica ofrece masajes con presión sobre el musculo para tratar el dolor. Lavanda y eucalipto son perfectos para dolores musculares.

6. La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, simplemente toma una ducha con agua caliente y deja correr por el cuello durante 5 minutos. Repite 3 veces. Una vez termines con la ducha puedes utilizar aceites esenciales para hacer masajes suavemente tu cuello.

7. La vitamina D tiene efecto anti-inflamatorio y analgésicos, combate la artritis y calambres musculares. Encontramos vitamina D en queso, mantequilla, pescado, leche y cereales. 

Dolor de cuello y dolor de cabeza, masaje para aliviar los síntomas 

Recomendación
1. No utilices demasiadas almohadas, pueden lastimar y causar dolor de cuello. Evita dormir boca abajo.
2. Realiza técnicas de relajación y estiramiento como yoga.
3. Asegúrate que tu hogar, escritorio, cama  y lugares donde estés largos periodos de tiempo sean cómodos.


Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates