Remedios Naturales: Mala Circulación

By Tumblog-it!   Posted at  15:49   mala circulación


Los problemas de mala circulación sanguínea afectan muchas personas hoy en día , en especial las mujeres embarazadas y deportistas. Pero ¿qué es la mala circulación? y ¿como podemos mejorar la circulación sanguínea? La mala circulación es cuando a la sangre se le dificulta fluir dentro de los vasos sanguíneos, manifestándose como enfriamiento o adormecimiento de las piernas, pies y manos. La mala circulación puede hereditaria, mala nutrición o por nerviosismo (estrés). 

La mala circulación es causada por varios factores como; falta de líquidos en el cuerpo, exceso de sal (sodio alto), alto colesterol, accidentes vasculares. Los síntomas de la mala circulación son:
- Celulitis
- Sensación de Tener Gas (Flatulencia)
- Mareos / Vómitos
- Pies y manos fríos
- Adormecimiento de las manos y pies.

Remedios Naturales para combatir la Mala Circulación:
Para combatir una mala circulación existen suplementos y vitaminas que pueden ser recetados por su medico o doctor de familia. Si usted observa constante adormecimiento de las piernas, manos o pies, recomendamos visite un doctor. 

1. Dieta Saludable y Adecuada: Una dieta rica en vegetales y frutas, libre de grasas saturadas le ayudara a combatir la mala circulación. Uno de los principales causantes de mala circulación es al alto colesterol y obesidad.   

2. Mantén tu cuerpo hidratado con agua o Té Verde. El té verde acelera el metabolismo lo que ayuda a su cuerpo a eliminar grasas, reduce el colesterol malo y sirve para adelgazar por su poder diurético.

3. Realice baños terapéuticos y masajes circulatorios. Para realizar un baño terapéutico de los pies o manos, simplemente caliente en un cacerola 1 galón de agua, añada menta fresca y deje reposar. Cuando el agua este tibio (a temperatura adecuada para su piel) sumergir las manos/pies por 10 minutos. Para un masaje circulatorio debe consulta un especialista sobre el uso o técnicas que mejoran la circulación.

4. Hacer ejercicios, puede caminar, nadar, montar bicicleta o aerobios. Con 30 minutos de ejercicio al día ayudara a combatir la mala circulación, un ejercicio básico es acostarse boca arriba y luego levantar las piernas. Mueva las piernas en forma de círculos (como si estuviera corriendo bicicleta), repita el ejercicio dos o tres veces. 
Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas (embarazadas)

5. La sal es fuente principal de sodio, retiene el agua del cuerpo y crea trastornos circulatorios. Evite utilizar sal en exceso en sus comidas, las sopas y alimentos enlatados contienen un alto porcentaje de sodio.

6. El jugo de apio y pepino es perfecto para las personas que desean combatir la mala circulación y los calambres musculares. Este jugo posee propiedades antioxidantes y vitaminas que requiere tu cuerpo para hacer ejercicios.

7. Practicas técnicas de estiramiento y meditación. La yoga es una técnica muy utilizada para mejorar la circulación sanguínea. 

8. Añade Jengibre, piña, apio, perejil, canela o romero en tu dieta. El jengibre y apio fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. La piña es diurética, eficaz para el estreñimiento y estimulante del riñón. El perejil elimina los líquidos corporales en el cuerpo, combate enfermedades cardíacas y piedras en los riñones.  La canela favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia las molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales

9. Añade en tu Vitamina C - esta vitamina es soluble en agua, ayuda al crecimiento del cuerpo, aumenta las defensas y el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a la creación de proteínas que reparan los tejidos de la piel, huesos, cicatrices y dientes. Se encuentra en las frutas y vegetales: melón, mandarinas, chinas, kiwi, papaya, piña, fresas. En vegetales: brécol (broccoli), coliflor, pimientos verdes y rojos, espinacas, repollo, verduras de hojas verdes, calabaza y tomates. La vitamina C es soluble, esto significa que necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta.

10. Se ha comprobado por investigaciones científicas que el ginkgo biloba contribuye a una buena circulación. Esta planta ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, como resultado hace que la sangre circule eficientemente en el cuerpo. Es utilizado en casos de hipertensión, mala circulación en piernas, pies y manos y  mala circulación en las arterias.


Recomendación
• Hacer una dieta rica en vegetales, frutas y verduras.
• Añade Jengibre, piña, apio, perejil, canela o romero en tu dieta.
• Evitar consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas.
• Hacer ejercicios, puede caminar, nadar, montar bicicleta o aerobios. Con 30 minutos de ejercicio al día ayudara a combatir la mala circulación.
• Evitar consumir alimentos con exceso de sal o sodio.
• Beber agua, jugos naturales o Té verde, mantén tu cuerpo hidratado.

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.