Salud al Día: Consejos para Comer Sano y Bajar de Peso

By Tumblog-it!   Posted at  08:40   vida


El comer sano y bajar de peso es un estilo de vida que muchas personas han adaptado hoy día, pero ¿conoces como mantenerte en línea naturalmente? El sustentar una alimentación variada y saludable, además de realizar ejercicios es la clave para conservar tu cuerpo y mente sanos. Conoce estos consejos para comer sano y bajar de peso naturalmente:

1. El llevar una dieta no significa "morirse de hambre", la dieta debe ser variada. La alimentación debe ser equilibrada y saludable. Frutas, verduras y vegetales deben estar en tu menú diario. La regla consiste en conocer la cantidad de alimentos que debes digerir por día. 

2. Tomar un vaso de agua al despertar. Antes del desayuno toma un vaso de agua, estarás hidratando tu cuerpo y combatiendo la obesidad. El tomar un vaso de agua antes del desayuno mejora la digestión y brinda energía durante el día. 

3. Recuerda cenar dos horas antes de acostarse a dormir. Por la noche o cuando duermes el metabolismo es más lento y toma más tiempo el procesar los alimentos. 

4. Comer despacio. El comer lento ayuda a controlar el hambre, calma la sensación de saciedad y disminuyes el riesgo de engordar. 

5. Controla la cantidad de sal y sodio en tus comidas. Utiliza hierbas o especias que den sabor a tus comidas, las más utilizadas son: Cilandro, Albahaca, Laurel, Menta, Perejil, Romero, Salvia, Tomillo, Orégano, Jengibre y Ajo. 

6. Come Fibra. La fibra es nutritiva y limpia el organismo. Se recomienda comer 25 gramos de fibra dietética al día. Consumir avena o cereal integral como desayuno ayudara a tu sistema digestivo.

7. Comer es divertido! La dieta debe ser un estilo de vida, el disfrutar comer saludablemente puede ser divertido! cambias tus menús, experimenta nuevas recetas como; recetas vegetarianas o altas en fibra.

8. Limita el consumo de alcohol. Los licores contienen bastantes calorías y en exceso es peligroso para la salud. Evitar el consumo de alcohol ayudara a bajar de peso y mantener tu cuerpo saludable.

Conoce las recetas saludables que Remedios Natural ofrece:


RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.