Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Té de Salvia para combatir el Estrés y Ansiedad

SaludyNaturaleza

El Té de Salvia es recomendado por naturalistas para personas que padecen de altos niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo. La salvia es una planta utilizada en infusiones para mejorar la digestión, bronquitis, depresión y el cansancio. Su nombre se deriva del latino salvus que significa salud o sano. Para la antigua Grecia y Roma, era una planta sagrada que curaba enfermedades como las hemorragias, heridas, fiebres y menstruaciones irregulares.

El Té de Salvia puede ser comprado en tiendas naturales, orgánicas o healthfoods. Algunas personas utilizan esta infusión como reemplazo del café. Esta receta ayuda a combatir el estrés, ansiedad, menstruación irregular, dolor de garganta, resfriados, catarro, problemas de digestión y problemas de artritis.

El Té de Salvia también posee propiedades curativas ante las afecciones respiratorias, lo que hace esta infusión perfecta para personas con catarro, gripes y problemas respiratorios como ronquidos y apnea del sueño.

Té de Salvia
2 cucharadas de hojas de salvia fresca
1 taza de agua caliente
colador
una cucharadita de jugo de limón
miel (a gusto)

Preparación
1. Coloque las hojas de salvia fresca en su taza, añada el agua caliente (hirviendo) en su tazón. Tape el recipiente y deje reposar por 10 minutos. Si desea que el Té de Savia sea más fuerte en sabor, puede dejar reposar hasta 20 minutos.

2. Colar la preparación y agregue la cucharadita de jugo de limón y la  miel a gusto. El té debe ser tomado a temperatura caliente o tibio.

Precaución con la Salvia
La salvia o sus infusiones no se deben tomar durante el embarazo, ni lactancia. La salvia puede provocar la retirada de leche en la madre y posee propiedades abortivas, no debe ser utilizada en niños menores de 6 años, tanto uso interno como externo.


SaludyNaturaleza / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates