Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Tos (niños)

Remedios Natural

La tos es un mecanismo de defensa o reflejo natural del cuerpo para eliminar las mucosidades en las vías respiratorias. A pesar de ser una defensa natural del cuerpo, la tos irrita la garganta, puede traer nauseas, complica la respiración del niño e impide el sueño. 

Para combatir la Tos en los niños debes orientarte o reconocer la forma en la que el niño tose:
- Tos perruna / tos seca - Este tipo de tos generalmente  se caracteriza por una especia de ladrido, acompañada por ronquera en la voz y aparece mayormente en la noche cuando el niño duerme. Esta tos se debe a la inflamación en la parte superior de las vías respiratorias, es conocida como: Laringitis (inflamación de la laringe).

- Bronquitis: La bronquitis es una tos seca, presenta sensación de ahogo y se escucha un silbido después de toser. La bronquitis presenta síntomas de catarro y la tos puede durar hasta 4-5 días.

- Tos Nocturna: la tos nocturna empeora mayormente en la noche y es persistente. El asma también puede provocar tos nocturna debido a que las vías respiratorias suelen estar mas sensibles e irritables de noche. 

- Tos blanda y con mucosidad: La tos causada por resfriados son producto de virus que pueden durar de 2-3 días. Una infección en las vías respiratorias provocan tos persistente, si la mucosidad se vuelve más blanda y catarral, significa que el niño esta eliminando el virus y los gérmenes de las vías respiratorias. 

Remedios Naturales para combatir la Tos:  Existen diferentes remedios naturales para combatir la tos en niños, recomendamos que visite un médico o pediatra si la tos dura más de 10 días. Si utiliza algunos de los remedios naturales debes saber si es el niño/a es alérgico a aceites o ingredientes naturales.

1. Cortar una cebolla grande en dos y colócalas en un plato/recipiente. Por la noche cuando el niño se acueste a dormir, coloca las cebollas en una mesita de noche o cerca del niño y dejar toda la noche. Este remedio previene los resfriados y descongestiona las vías respiratorias.

2. Frotar suavemente el pecho y espalda con una mezcla de: gotas de lavanda, menta, salvia y dos cucharadas de aceite de oliva. Puede utilizar gotas de menta o lavanda solamente. Debe mantener el aceite alejado del cuello y rostro del niño. Para niños mayores de 2 años.

3. Mantener un ambiente húmedo y refrescante. Compre un humidificador o vaporizador para aumentar la humedad del aire, esto ayudará a una mejor respiración. Puede añadir hojas de eucalipto para aumentar la curación de las enfermedades respiratorias.

Humidificadores para niños:
Respirar saludable y de forma divertida. Creados por la compañía Crane de los Estados Unidos.
Puedes visitar su página: http://crane-usa.com/ para más información. 

4. Administrar líquidos calientes como caldo de pollo o leche, hidratan las mucosas de la garganta. La sopa o caldo de pollo es efectiva para la gripe, inflamación de las membranas mucosas, enfermedades respiratorias como la bronquitis y resfriados.

 5. La miel se utiliza para calmar la tos y aliviar la irritación de la garganta. Este remedio natural solo debe ser utilizado para niños mayores de 2 años. Dale a tu hijo una cucharadita de miel. Puedes también mezclar la miel con agua tibia y añadir gotas de jugo de limón para brindar Vitamina C y aumentar las defensas del sistema.

6. Beber mucho líquido contribuye a evitar la deshidratación y afloja la tos seca.

7. Recuerdas cuando la abuela te hacia tomar las mezclas de miel y zumo de limón? Para curar la tos en niños y bebés calienta agua en un vaso, añade zumo de limón y miel, esta preparación lograra suavizar y calmar la tos.


¿Cuándo llamar al médico?
El reconocer los síntomas te ayudara a combatir la tos en tu hijo. Sin embargo se debe saber cuando es necesario llamar o visitar a su medico:

• Cuando el niño tiene dificultades para respirar, se esfuerza grandemente para respirar. Cuando respira más rápido de lo normal y se siente ahogado. 
• Cuando el infante tiene fiebre y es menor de 3 meses se debe llamar a un medico inmediatamente.
• Cuando después de toser hace el sonido de silbido.
• Si tose o escupe sangre, debe ir inmediatamente al pediatra o  médico.
• Cuando esta débil o deshidratado por constante vómito, debe recurrir al médico. 




Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates