Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Conoce las propiedades de comer Calabaza + Receta!

Remedios Natural

Hola amigos y amigas de Remedios Naturales, para hoy les traigo esta deliciosa y nutritiva Sopa de Calabaza. Esta receta es perfecta para las personas que desean bajar de peso, brinda una gran cantidad de fibra al sistema (diurética) y es baja en calorías. La calabaza esta formada por un 80% de agua, es ideal para las personas que padecen de estreñimiento.


Propiedades de comer Calabaza:
• La calabaza es rica en antioxidantes debido a su alto contenido en carotenos, los carotenos se convierten en vitaminas para el cuerpo, brindándonos energía y nutrientes esenciales. El comer calabaza combate el desarrollo de cáncer, envejecimiento de las células y combate el aumento de la próstata (o también conocido como Hiperplasia benigna de próstata)

• La calabaza es perfecta para las personas que desean adelgazar esta compuesta de 80% o más de agua, creando un efecto diurético en nuestro sistema. Ayuda a la eliminación de toxinas y evita la retención de líquidos. La calabaza combate el estreñimiento y los problemas estomacales / digestivos.

• La calabaza gracias a su propiedad antioxidante ayuda a evitar infecciones en el sistema respiratorio, previene las enfermedades de los ojos y otras enfermedades degenerativas: como la sordera o enfermedades del corazón.

• La calabaza brinda vitaminas A, E, C y del conjunto B al organismo,  brinda minerales como: potasio, fibra, hierro, sodio, calcio, cobre y zinc. La calabaza aumenta las defensas del cuerpo, fortalece el sistema inmunitario y combate las inflamaciones, como artritis, inflamación en los pies o el asma.


Receta Crema de Calabaza Sencilla
INGREDIENTES
Esta receta es sencilla, saludable y deliciosa. Sirve para dos personas
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande picada en trocitos
2 papas medianas
sal a gusto
½ cucharadita de ajo picado (opcional)

PREPARACIÓN
1. Pelamos y cortamos en trozos la calabaza, la cebolla y la patata.
2. Ponemos todo en la olla y cubrimos con agua. Añadimos también la sal.

3. Cuando esté listo (aproximadamente unos 15') vamos sacando los trozos de patata, la calabaza y la cebolla y lo ponemos todo en el vaso de la una licuadora de mano con un poco de agua de la cocción (si te gusta una crema ligera añade más agua). Puedes utilizar una licuadora si deseas.

4. Una vez hayas conseguido la textura deseada añade el aceite de oliva, lo ideal es ir probando hasta que lo encuentres a tu gusto. Finalmente rectificamos de sal si hace falta.






Enlaces de cortesía:
- Agradecemos a mis-recetas.org por brindarnos el vídeo y la receta de Crema de calabaza.

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates