Conoce los beneficios de comer Arándanos Rojos (cranberry)

By Remedios Natural   Posted at  04:53   receta


Hola a todos los amigos y amigas de Remedios Natural, hoy voy a charlar sobre la importancia de consumir los arándanos rojos en fruto o jugo natural, ¿Sabes que tomar una taza de jugo natural de arándanos rojos puede prevenir las arenillas o piedras en los riñones? 

El arándano rojo es un fruto pequeño de color rosa pálido o rojo, su sabor es refrescante y de carácter ácido. Los arándanos rojos suele ser utilizado en jugos naturales, mermeladas, salsas, etc. El consumir regularmente zumo o jugo natural de arándano rojo combate las infecciones de las vías urinarias, infecciones en los riñones y en todo el sistema urinario. 

El jugo de arándano rojo previene la formación de arenillas y piedras en los riñones, además de ser utilizado para tratar la incontinencia urinaria y la incapacidad para controlar la micción (aguantar las ganas de orinar) también conocido como enuresis. El comer arándanos rojos combate y ayuda a:

• Sus propiedades astringentes controlan la diarrea, infecciones urinarias e intestinales.
• Previene las arenillas o piedras en los riñones
• Combate las malas digestiones y gases en el estómago
• Gracias a sus propiedades antioxidantes combaten el envejecimiento
• Suprime las afecciones relacionadas con perdida de memoria
• Mejora la circulación de la sangre, combatiendo varices, calambres musculares, dolor en las piernas, etc.
• Mejora la vista y problemas de visión, gracias a su función antioxidante
• El arándano rojo controla los niveles de azúcar en sangre y orina, se utiliza para tratar la Diabetes y la hipoglucemia. (concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja en el cuerpo)
• Ricas en vitaminas E, K y C, aumenta las defensas del cuerpo y el sistema inmunológico

Advertencia y precaución especial:
El jugo de arándanos rojos es nutritivo y ameno para la salud, pero de manera balanceada. El consumir demasiado jugo puede causar ciertos efectos secundarios;

• Si usted padece de diabetes, le recomiendo realice sus propio jugo de arándano rojo. Algunos productos que venden en las tiendas o supermercados son endulzados con azúcar, solo use productos que son endulzados con sustitutos del azúcar. (Splenda, Sweet 'N Low, Sweet Twin, NectaSweet, etc)

• Es arándano rojo es muy rico y saludable para niños, pero su consumo debe ser moderado. El tomar demasiado jugo o comer demasiadas fruta puede causar efectos secundarios. Se recomienda una taza pequeña diariamente.

• Cálculos renales, si usted padece de cálculos renales evite beber o tomar demasiado jugo de arándano, podría aumentar el riesgo de formación de cálculos renales. 

¿Qué dosis se utiliza?
La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas y son provistas por la página Medline Plus:

• Para la prevención de las infecciones del tracto urinario (ITUs): Se han usado entre 1-10 onzas de jugo de arándano rojo al día. Sin embargo, la dosis ideal no ha sido establecida.

• Para la prevención de las ITUs en niños: Se ha usado 15 ml/kg de un concentrado con 30% de arándano rojo.

• Para reducir el olor de la orina en los pacientes con incontinencia: Se usa de 3-6 onzas diarias de jugo de arándano rojo.

• Para la diabetes de tipo 2: Se toman 6 cápsulas (equivalente a 240 ml de un cóctel de jugo de arándano rojo) diarias por 12 semanas. Las formulaciones encapsuladas se toman a menudo en dosis de 300 a 400 mg diarios.

• Aproximadamente 1500 gramos de fruta fresca produce un litro de jugo. El cóctel de jugo de arándano rojo contiene aproximadamente 26% a 33% de jugo puro de arándano rojo endulzado con fructosa o edulcorantes artificiales.

Infográfica cortesía de Tipsnutritivos.com


Crea tu propio Jugo de Arándanos Rojos!
Aquí te presento una receta sencilla, económica y muy fácil de realizar. Al hacer tu propio jugo de arándanos rojos utilizas el 100% de las vitaminas que este fruto ofrece. Recuerda seguir la dosis recomendada, o puedes preguntarle a tu nutricionista o médico las proporciones adecuadas para usted.


Sirve para 1 vaso grande (8 onzas)
RECETA ARÁNDANOS ROJOS Y MANZANA
Vas a necesitar un extractor de jugo
1 taza de arándanos rojos
1 taza de manzana picada en trozos
1 pera picada en trozos 
Miel de abeja (opcional)
3 gotas de zumo de limón (opcional)

PREPARACIÓN
1. En tu extractor de jugo coloca las frutas comenzando por los arándanos, pera y manzana. 
2. Una vez obtengas el jugo de tu extractor, sirve en un vaso grande, añade agua (aproximadamente 1/4 de una taza) para el vaso de 8 onzas. Puedes añadir una cucharadita de miel de abeja para endulzar tu jugo, luego añade 3-4 gotas de zumo de limón y listo.



RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.