Frutas Beneficiosas para los Pulmones

By Tumblog-it!   Posted at  10:05   pulmones


Las frutas nos brindan vitaminas, minerales y energía para mantenernos saludables y "recargar nuestras baterías", son perfectas como merienda y en comidas. Existen ciertas frutas que son ricas en antioxidantes; como vitamina E, C y del grupo B que ayudan a combatir enfermedades respiratorias. Mantener un peso saludable, evitar el alcohol y cigarrillos son factores que reducen el riesgo de una enfermedad pulmonar. 

Según el Doctor Javier de Miguel, de la Sociedad Española de Neumología  y Cirugía Torácica (SEPAR), "es importante incluir en la alimentación cotidiana alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y omega 3; los cereales, nueces, vegetales y frutas son esencial para una función pulmonar sana."


NARANJAS
Las chinas, naranjas o mandarinas ofrecen vitamina C y hierro a nuestro cuerpo, mejoran la función del sistema respiratorio, mejora la tos matutina (en personas que fuman), aumenta las defensas del cuerpo humano y combate la gripe, catarro y resfriado común.


FRESAS, ARÁNDANOS Y GROSELLAS NEGRAS (blueberry)
Los arándanos, fresas y grosellas negras poseen una combinación de agentes antioxidantes y anti-inflamatorias los cuales luchan contra la aparición de muchos tipos de cáncer, su rica fuente de vitamina C, ácido fólico y minerales aumentan las defensas contra las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cancerosas.


MANZANAS
La manzana es una fruta rica al paladar, el comer una manzana diaria ayuda a calmar el estrés y la ansiedad. La manzana es nutritiva, sana y ayuda al sistema digestivo, contiene buenas proporciones de minerales; sodio, magnesio, potasio y fósforo. Ayuda en la disolución del colesterol, problemas respiratorios, es anti-diarreica, combate los resfriados comunes, problemas del sistema nervioso (ansiedad, depresión, estrés) y tienen propiedades anti-cancerígenas.



MELÓN CANTALUPO
El melón cantalupo contiene grandes cantidades de vitamina A y C, es rico al paladar y preferidos por niños, gracias a su dulce y suave sabor. El cantalupo contiene más de un 75% de la dosis diaria recomendada de vitamina C en mujeres adultas y un 65% en hombres adultos. Esta fruta ayuda al fortalecimiento del sistema pulmonar, evita infecciones en el organismo y aumenta las defensas del sistema inmunológico. 








[foto primaria: mimasa.net]

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.