Conoce las propiedades de tus frutas en el desayuno

By Remedios Natural   Posted at  03:58   saludable


¿Alguna vez has escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día? Pues es cierto! al levantarnos, llevamos entre 8 y 10 horas descansando y sin ingerir nada, el cuerpo necesita del aporte energético que el desayuno le proveerá para re-activarse y funcionar efectivamente. Un desayuno consiste de tres grupos: proteínas, grasas  y carbohidratos. 

Las frutas juegan un papel muy importante en el desayuno, aportan  agua, vitaminas, minerales y fibra. Las frutas principalmente contienen fructosa (azúcar simple) que el cuerpo metaboliza y guarda como reserva para cuando necesitamos energía. (Por ejemplo hacer ejercicios). Las frutas no tan solo brindan nutrientes, sino también limpian y desintoxican el sistema.

¿Que frutas se recomiendan para el desayuno?
Frutas ricas en antioxidantes, vitamina C,  fibra y que brindan energía. 
- Kiwis
- Fresas
- Manzanas rojas
- Uvas
- Moras azules
- Ciruelas o pasas
- Peras
- Arándanos
- Naranja
- Frambuesas

Las frutas deben ser consumida antes del desayuno, si va a tomar jugo, debe ser natural. Añade en tu desayuno frutas y verás la diferencia en tu cuerpo! 

Beneficios de Desayunar
• Activa el metabolismo, mejora el estado nutricional del cuerpo. Cuando desayunamos brindamos vitaminas, minerales y energía que ayudan a nuestro cuerpo a recargarse. No tan solo activamos nuestro sistema, el desayunar controla el peso. 

• Aumenta la concentración y memoria, un desayuno balanceado despierta y activa el cerebro. Las frutas brindan fructosa, lo que hace que el sistema nervioso funcione correctamente, brinda energía a tu cuerpo y aumenta los niveles de buen humor.

• Aumenta el rendimiento físico, facilita la realización de ejercicios y deportes. ¿Has notado que tienes más energía cuando desayunas? Las frutas ayudan a aumentar tu rendimiento físico para mantenerte activo durante todo el día. 






[foto: weheartit.com]

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.