Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Hábitos Sanos: Sueño reparador

Remedios Natural


Hola amigos y amigas de Remedios Natural, hoy les vengo a charlar sobre un hábito sano que debemos realizar, el sueño reparador. Cuando hablamos de dormir no solamente importa las horas, sino la calidad del sueño. Dormir es un proceso que nuestro cuerpo y mente necesitan, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, descubrieron que cuando no se duerme el cerebro deja de producir células nuevas, afectando la participación de los recuerdos. (memoria)

RAZONES PORQUE DORMIR ES IMPORTANTE:
1. Para tener un corazón saludable: La falta de sueño se ha asociado con el deterioro de la presión sanguina, peso, colesterol y aumenta los problemas del corazón.

2. Dormir reduce el estrés, ansiedad y nerviosismo. Cuando dormimos descansamos no tan solo nuestro cuerpo, sino también la mente. 

3. Refuerza tu memoria, según las investigaciones por la revista Science, dormir mejora la memoria, la función del metabolismo (ayuda a bajar de peso), ayuda al cuerpo a su reparación de órganos y combate el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

4. ¿Notas que estas agotado y cansado cuando no duermes suficiente? El no dormir debilita nuestro sistema inmunológico, reduce la productividad y falta de concentración.


CONSEJOS PARA LOGRAR UN SUEÑO REPARADOR
• Cenar 5-6 horas antes de irte a dormir, nunca  duermas  con el estómago vacío. Si tienes hambre puedes comer una fruta ligera como la manzana, pera o uvas.

• Darte un baño con agua tibia, relajara tus músculos. Te sentirás más refrescado, calmado y listo para dormir. 

• Mantén tu habitación libre de ruidos fuertes, evita tener música alta, televisor encendido, etc. Si duermes con luz, asegúrate de que sea amena. El cuarto no debe estar muy iluminado esto puede causar interrupciones en tu sueño.

• Establece una rutina nocturna. Duerme a una hora establecida, acostumbra a tu cuerpo y mente a obtener su descanso después de un largo día de escuela o trabajo. 

• Puedes escuchar música relajante para liberar el estrés o ansiedad. Música suave como;  naturaleza, las olas del mar, jazz, música instrumental, etc.

• Tomar té o infusiones de  hierbas 40 minutos antes de irte a la cama, las plantas como el té de menta, té de jazmín o té de manzanilla poseen cualidades relajantes que te ayudaran a dormir. No recomiendo el té verde, contiene cafeína. Trata de evitar el café o bebidas con cafeína para no espantar el sueño.






Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates