Remedios Naturales ante un Golpe o contusión (hematomas)

By Remedios Natural   Posted at  13:56   hematomas


¿Qué es una contusión (hematoma)?
Una lesión, golpe o contusión es un tipo de lesión física causada por una caída, resbalar en algún lugar, objetos que dejamos caer, entre otros factores. Los efectos del golpe varían según su fuerza y energía, unos pueden doler más que otros algunos síntomas comunes son:
• Fuerte dolor en la zona afectada
• Inflamación 
• Hematomas o moretones (piel morada, tono amarillento o verdoso)
• Posible desgarraduras en la piel
• Lesiones o golpes en órganos internos

Los golpes crean una decoloración en la piel debido a la ruptura de vasos capilares, la sangre se acumula en la zona afectada y cambio de tono amarillento / verdoso a morado / negro. Si al presionar el moretón (hematoma) siente dolor, puede haber lesionado algún órgano o musculo interior, si el dolor es intenso y agudo debe visitar lo más pronto posible su médico.  Usted puede tratar los moretones (hematomas) con remedios naturales que ayuden a circular la sangre acumulada en la zona afectada de la piel.

Remedios Naturales ante un golpe o contusión (hematoma)
1. El remedio más conocido y popular consiste en aplicar lo más pronto posible hielo, puede colocar el hielo en un paño y luego sobre la zona afectada. El hielo actúa como anestésico, controla la inflamación y el dolor. Puedes dejar el hielo en la zona afectada de 5-10 minutos.

2. Un remedio conocido por nuestras abuelas y tatarabuelas es la famosa pomada (crema) de árnica. Puedes encontrar esta pomada en tiendas naturales o preparada por usted. Para la elaboración de una infusión de árnica necesitas un puñado de hojas de flor de árnica bien machacadas y dos tazas de agua hirviendo. Coloca las hojas de árnica en el agua hirviendo, mojar un paño cuidadosamente y aplica en la zona afectada. 

3. El limón se utiliza como tratamiento natural para minimizar el riesgo de infección, cicatrices y ayuda al proceso de curación. El limón elimina las bacterias e infecciones que puedan agravar la contusión. Exprime 2 limones y mezclar con una cucharadita de azúcar, aplica directamente en la zona afectada, frota suavemente y deja actuar la preparación por 15 minutos. (sirve para niños también)

4. El vinagre de manzana contiene propiedades anti-bacterianas, elimina las infecciones y bacterias de la piel. Moje un paño con vinagre de manzana y aplique suavemente en la zona afectada por 5-10 minutos. Sino tiene vinagre de manzana, puede preparar una infusión de manzanilla y mojar un paño, aplicar sobre la zona afectada. También un cataplasma de manzana le ayudara a eliminar las infecciones y calmar la inflamación de la piel. Simplemente rallar la manzana y colocar la cáscara sobre la zona afectada directamente. (sirve para niños también)

5. La caléndula es una planta con propiedades sorprendentes, es recomendada por dermatólogos para combatir las bacterias, acelera el proceso de cicatrización, combatir irritaciones de la piel (rasguños, cortes, picaduras) y favorece el aporte de sangre a los tejidos. Realiza un cataplasma: triturar un puñado de caléndula y ponga 2 tazas de agua a hervir. Añada la cálendula triturada y deje reposar por 15 minutos. Moje un paño limpio en la preparación y aplique sobre el golpe.

6. El ajo es un ingrediente natural con propiedades antibióticas, anti-inflamatorias y recomendado en caso de infecciones y bacterias. El ajo al consumirlo beneficia la circulación, es vasodilatador y ayuda a eliminar las varices y el cansancio de las piernas. Realice una infusión de Té de Ajo y tome 2 veces por semana, esto ayudara a eliminar el moretón.

Medidas de precaución

1. A veces los golpes nos toman por sorpresa, nos caemos, resbalamos o un paso inadecuado en nuestro caminar puede concluir con un golpe. Para evitarlos se recomienda:

• No comer, beber o hablar por celular cuando esta bajando escaleras
• Siempre este atento de los niños, evite jugar en lugares peligrosos, ayude a su niño en las escaleras.
• En deportes o actividades de alto riesgo, si usted o un amigo es deportista se recomienda llevar un paquete de primeros auxilios y una botella de agua fría con hielo. Este preparado antes de que algún golpe o contusión aparezca. 



RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.