Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para combatir: Anemia en niños

Remedios Natural

Conoce lo que es Anemia:
La anemia es la falta de  hemoglobina o glóbulos rojos en el cuerpo, el hierro que esta presente en los glóbulos rojos son el transporte de oxigeno a los tejidos. La anemia en niños y adultos se produce cuando la hemoglobina esta demasiado baja, en otras palabras "falta de hierro", por consecuencia esto produce fatiga, debilidad y nauseas.

Síntomas de la Anemia en niños:
La anemia depende del cuerpo y capacidad del  niños, si notas que tu niño tiene:
• Piel pálida, sin color.
• Falta de energía, cansancio extremo.
• Difícil de respirar, siente que no hay aire a su alrededor
• Se fatiga rápidamente al hacer ejercicios, jugar o caminar
• Se queda dormido con facilidad
• Palidez en las mucosas
• Uñas quebradizas

“Por lo general, las madres embarazadas en nuestro país tienen deficiencia de anemia. En el último trimestre de la gestación el hierro de la madre se va fijando en el hígado del feto, pero cuando no hay hierro los chicos nacen con anemia”, explicó Erika Katiuska Noriega Cabrera, hemato-oncólogo pediatra de la Universidad Cayetano Heredia

Remedios Naturales para combatir la Anemia en bebés y niños
Para combatir la anemia en bebés y niños se necesita tener una alimentación adecuada, equilibrada y rica en nutrientes. El bebé o niño necesita una tener una alimentación complementada en proteínas, grasas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Debe consultar con su pediatra si usted observa síntomas de anemia en su niño, si su bebé es prematuro tiene que visitar al pediatra los más ante posible. Existen remedios e ingredientes naturales que le ayudaran a combatir la anemia:

1. La calabaza es excelente recurso para combatir la anemia en niños, se recomienda que añada calabaza en el menú. Puede triturar la calabaza y hacer tortas o puré.


2. Añadir en la dieta de su niño comidas alta en ácido fólico y vitamina B12. El ácido La vitamina B12 ayuda al cuerpo a descomponer y utilizar nuevas proteínas, ayuda la formación de glóbulos rojos y el pilar fundamental del cuerpo humano. Las fuentes ricas de ácido fólico y vitamina B12 son:
- Hojas verdes y oscuras: Brócoli, coliflor y remolacha
- Guisantes, legumbres y frijoles secos
- Frutas y jugos de cítricos.

3. La causa mayor de anemia infantil es la falta de hierro, añade en su dieta alimentos ricos en hierro. Por ejemplo las fuentes ricas de hierro se encuentra en los siguientes alimentos:
- Carne de vaca, pollo y pescado
- Frutas: uvas, mango, naranjas, chinas, mandarinas
- Verduras: espinaca, coliflor, brocoli,
- Legumbres: garbanzos, habichuelas
- Huevos: la yema de huevo es alta en hierro

4. Jugo de vegetales es excelente recurso para combatir la anemia. Dependiendo de la edad, peso y alimentación de su niño. Añada en el desayuno un vaso de jugo de china natural o jugo nutritivo.

5. Si el niño es mayor de 2 años, o puede consumir pedazos de fruta, añada en su dieta:  melocotones, ciruelas pasas, guineos (bananas), cerezas, manzana, pera, piña, chinas o mandarinas. En cuanto a vegetales: calabaza, brocoli, aguacate y garbanzos. 

6. La vitamina C es su mejor aliado para combatir la anemia infantil. Esta vitamina se encuentra en los jugos y frutas cítricos, china, mandarinas o limón. La vitamina C mejora la absorción del hierro de los alimentos, aumenta las defensas y mejora la digestión. 

7. La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recomienda que todos los bebés sean alimentados con leche materna o leche maternizada (fórmula) fortificada con hierro durante al menos 12 meses. La AAP NO recomienda dar leche de vaca a los niños menores de un año.

Conoce las mejores fuentes de hierro: 
- Leche maternizada (fórmula) con hierro para bebés
- Leche materna (el niño utiliza muy fácilmente el hierro)
- Cereales para bebés y otros cereales fortificados con hierro
- Hígado
- Jugo de ciruela

Fuentes mejores de hierro abarcan:
Pollo y otras carnes
Fríjoles y lentejas secas
Huevos
Pescado
Melazas
Mantequilla de maní
Semilla de soya (soja)
Pavo

Las buenas fuentes de hierro abarcan:
Albaricoques
Col y otras verduras
Avena
Ciruelas
Uvas pasas
Espinaca
Atún


Referencias:
Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
MedlinePlus página cibernetica

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates