Remedios Naturales para combatir Eccema o Eczema

By Remedios Natural   Posted at  06:05   enzimas


Un eccema o eczema es una afección de la piel y se caracteriza por su irritación e inflamación. La eczema es una reacción dermatológica a alguna alergia, también se denomina como dermatitis. La dermatitis se caracteriza por un enrojecimiento en la piel, seguido de picazón e inflamación. El origen de las eccemas suele ser causado cuando la piel entra en contacto con productos de limpieza, cosméticos, alimentos, medicinas, virus, etc. 

Las eccemas se encuentran entre las afecciones más comunes que afectan nuestra piel, se requiere higiene y cuidado de la piel para combatirla. Si usted tiene signos de infección como fiebre, dolor y enrojecimiento  severo en la piel que persisten a pesar de su tratamiento natural, debe visitar un dermatólogo o médico.

Remedios Naturales para combatir el Eccema:
1. La manzanilla es el mejor remedio natural para combatir la picazón de la eccema, en una cacerola con agua agregue hierba seca de manzanilla, deje hervir la preparación por 15 minutos. Colar la preparación y deje enfriar. Moje un trozo de gasa con la infusión de manzanilla, aplique en la zona afectada por la picazón. Si no tiene hierba seca de manzanilla, simplemente utilice el Té de Manzanilla. Aplique la gasa por 20 minutos en la zona afectada, luego moje nuevamente. Realice este procedimientos 2-3 veces al día para evitar la picazón creada por las eccemas.

2. El pepino es muy utilizado para combatir la picazón, gracias a sus cualidades calmantes, emolientes y refrescantes ayuda a combatir las eccemas especialmente en los días de calor. Cortar un pepino grande en rodajas y colocar en un vaso de licuadora. Licuar hasta que la preparación este espesa o en forma de crema, para aplicar esta crema de pepino puede utilizar una tela fina o aplicar la preparación directamente sobre la piel. Dejar la crema de pepino en la zona afectada durante 20 minutos.

3. El tomar mucha agua y jugos naturales que hidraten su piel ayudara a combatir la resequedad de las eccemas. Mantenga su cuerpo hidratado sobre todo en los días de verano. El tomate y pepino es una de las mejores combinaciones para mantener tu cuerpo hidratado. Puedes añadir estos ingredientes en tu dieta diaria; ensaladas, jugos, batidos, etc. Trata nuestra receta de Batido frió de tomate, pepino y limón.

4. Otro remedio natural muy utilizado es la crema de aguacate, por su riqueza en vitamina A, D y E, el aguacate proporciona un efecto calmante en la piel, nutre la piel seca e irritada, aumenta la producción de colágeno y elimina la picazón. Tome un aguacate maduro, saque la semilla del centro y cáscara, luego coloque el aguacate en un vaso de licuadora. Licuar completamente hasta crear una crema, aplique directamente sobre la zona afectada y deje reposar durante 20 minutos. Para remover utilice agua fría.

5. Para las personas que sufren de eccemas o eczema se recomienda no tomar baños con agua caliente, también tu baño no debe pasar los 10 minutos. Evitar el contacto con jabones fuertes y cosméticos, utiliza productos naturales y creados para personas con eccemas.

6. La avena es un cereal que contiene vitaminas del complejo B, denominados con cualidades
anti-inflamatorias. La avena combate la resequedad, hidrata profundamente y suaviza la piel. Cuando prepares tu plato de avena guarda en un recipiente 2-3 cucharadas de avena en el refrigerador. Espera a que la preparación este tibia/fría y aplica directamente en la zona afectada. 

7. El aloe vera cura la picazón y acelera la curación de la piel, además brinda hidratación y suaviza la piel. Tome 1-2 pencas de aloe vera, corta las espinas del tallo y retire toda su pulpa. La pulpa es una sustancia transparente parecida a gelatina, lave cuidadosamente la pulpa de aloe vera en agua bien fría. Triturar la pulpa y aplique el gel sobre la zona afectada. Deje reposar por 20 minutos, remueva con agua fría.

8. El mango es comúnmente utilizado para combatir las eccemas, ya sea uso externo o interno. Gracias a su rico contenido en vitaminas A, C y B limpia, purifica y fortalece la piel, para su uso externo simplemente triture en la licuadora un mango maduro hasta convertirlo en crema. Aplica la crema de mango en la zona afectada por 20 minutos y remueve con agua fría. Puedes realizar esta técnica 2-3 veces por día.

Para consumir el mango puedes realizar jugos o batidos, por ejemplo el Batido de Mango y Piña, esta combinación de mango y piña hacen que este batido sea rico en Vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.

Recomendaciones:
* Mantenga su piel hidratada, el tomar 8 vasos de agua al día ayuda a mantener su cuerpo hidratado, con una piel más saludable, agradable y estará combatiendo la resequedad de las eccemas.

* No utilice productos con demasiada fragancia o muy fuertes. Trate detergentes o perfumes suaves y de piel sensitiva. Al comprar cremas hidratantes, detergentes, maquillaje o productos para la piel, verifique que sean para piel sensitiva o de elaboración natural.

* Evite el calor excesivo, ropa ajustada o baños con agua muy caliente.

* Si usted utiliza aceites esenciales para combatir las eccemas, debe consultar un dermatólogo para conocer su sensibilidad en la piel y que tipo de plantas podrían afectarle las eccemas. 

* El llevar una dieta saludable y rica en jugos naturales ayudara a mejorar la salud de su piel. Alimentos que nutren su piel son recomendados para las personas que padecen de eccemas, como por ejemplo: pepinos, tomates, frutos secos, aguacates, chinas, mango, cereales, etc.

* Buena higiene. Las eccemas son reacciones alérgicas en la piel, el  mantener una buena higiene ayudara a tu piel mantenerse limpia y libre de bacterias.

(click en la imagen para ver grande)

RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.