Remedios Naturales para combatir: La Bulimia Nerviosa (Bulimia)

By Tumblog-it!   Posted at  18:10   bulimia nerviosa


¿Qué es la Bulimia Nerviosa?
La bulimia nerviosa (bulimia) es desorden alimenticio en la cual la persona come en exceso, para luego utilizar diversos métodos, tales como; vómitos auto-inducidos, laxantes o ejercicio excesivo para eliminar el alimento ingerido. Las personas que padecen de bulimia suelen tener depresión, ansiedad y baja autoestima, son dominados por el sentimiento de culpa o vergüenza y pueden llegar a consumir de 10-40 calorías.

Causas
La bulimia afecta a hombres y mujeres, mayormente a niñas adolescentes y mujeres de edad adulta. La causa exacta de la bulimia se desconoce, pero psicológicos han concluido que la bulimia es causado por factores sociales, familiares o culturales.

Síntomas, reconoce los a tiempo!
Reconocer los síntomas de bulimia a tiempo puede salvar la vida, si usted, un familiar o amigo necesitan ayuda para combatir la bulimia debe visitar su doctor, grupo de apoyo o tratamiento especializado lo más pronto posible.
• La bulimia presenta indigestión excesiva de alimentos (descontrol al comer)
• Personas que se auto-inducen el vómito
• Ejercicio excesivo y descontrolado
• Uso de laxantes, enemas o diuréticos
• Ir al baño de manera inmediata después de comer
• Reflujo gastrointestinal y colon irritable
• En un examen los dientes pueden mostrar caries dental, infecciones en las encías y esmalte del diente erosionado, amarillentos o rotos.
• Miedo y ansiedad por engordar y comer
• Ansiedad, depresión y baja auto-estima
• Insatisfacción con su peso y cuerpo

Remedios Naturales para combatir la Bulimia
1. La persona que padece de bulimia constantemente tiene depresión y ansiedad por controlar las comidas y alimentos que ingiere, se recomienda realizar Té o infusiones para calmar la ansiedad; Té de Manzanilla, Té de Menta o Té de Tilo, son perfectos remedios naturales. Estas infusiones además alivian la acidez estomacal y problemas digestivos.

2. Una dieta saludable rica en vitaminas y minerales. Planifique su menú, realice meriendas y coma frutas ricas en vitamina C para aumentar las defensas del cuerpo. Comer frutas que calmen la acidez y dolores estomacales como; guineos (bananas), arándanos, cerezas, manzana y pera.

3. Consulte con un especialista o tome clases de psicoterapia grupal o individual para combatir la bulimia. Existen grupos de apoyo y Asociaciones en su país que ayudan gratuitamente las personas con bulimia.

4. Se debe eliminar el consumo de bebidas alcohólicas y café, ambos activan el sistema nervioso y pueden producir acidez estomacal.

5. Añade Alimentos Energizantes en tu dieta, conoce los alimentos que brindan energía además de vitaminas y minerales.

6. Mantenga su mente activa y positiva, realice técnicas de relajación como yoga, taichí, musicoterapia o masajes. El mantener una actitud positiva le ayudara a combatir la bulimia, lograr sus metas y superar la ansiedad por bajar de peso de manera enfermiza.

7. Tome un vaso diario de Té frío con Limón y Menta, esta receta es perfecta para combatir la deshidratación  problemas de digestión, nauseas, depresión y dolores estomacales causados por la bulimia.

8. El Té de Toronjil ayuda a controlar la ansiedad y trastornos en el sistema nervioso. Esta hierba es apreciada por sus diferentes beneficios y propiedades medicinales, se clasifica como un relajante natural.




RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.