Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para combatir la Depresión

Remedios Natural

¿Qué es la depresión?
La depresión según el Manual Internacional de Psicólogos y Psiquiatras (DSM-IV) es un trastorno de estado de animo, temporal o permanente, caracterizado por sentimientos de infelicidad, tristeza, culpabilidad además de impedir el desempeño de la vida cotidiana de la persona. Algunos síntomas de depresión pueden incluir:
- Tristeza
- Pérdida de interés en las actividades
- Aumento de peso
- Perdida de energía
- Ideas de suicidio o muerte

La depresión puede ser genética, por causas ambientales o sociales, comienza entre los 15-30 años de edad y es mucho más común en las mujeres. Este trastorno puede ser temporal y en ocasiones para toda la vida, algunas personas lo consideran como un trastorno bipolar.

Remedios Naturales para combatir la depresión
1. La depresión es un cambio en los estados de animo de la persona, la ansiedad causada por el estrés es una de las principales causas en la depresión. Tomar té o infusiones ayuda a controlar ambos estados, las plantas en infusión como; té de manzanilla, té de menta, té de jazmín, té de toronjil o incluso infusiones con limón ayudan a relajar la ansiedad.

2. Otro remedio popular por nuestras abuelas y tatarabuelas es comer chocolate! El chocolate es dulce y de buen sabor, es el favorito de niños y adultos. El chocolate es un ingrediente anti-depresivo y antioxidante, el comer una barrita le ayuda a controlar la ansiedad, depresión y nerviosismo. También puede tomar una taza de chocolate.

3. La avena es fuente de fibra y vitaminas A, E y del conjunto B (B1, B2, B3 y B6) es rica en minerales como zinc, hierro, calcio, fósforo y magnesio. La avena es esencial para las personas con depresión o ansiedad, su aporte vitamínico ayuda a bajar el estrés y la depresión.

4. ¿Alguna vez has escuchado a tu abuelita decir "delén una copa de vino o ron"? Debo advertirles que este remedio natural no es atribuido por farmacias o doctores, es un "remedio casero de la abuela", el alcohol siempre debe ser moderado y en control, según el Investigador Miguel Martínez-González de el Estudio Predimed, las personas que toman una taza de vino crean un efecto protector frente a la depresión, enfermedades cardiovasculares y coronarias.

5. Añade en tu dieta y menú familiar ingredientes naturales anti-depresivos y ricos en vitaminas C, como por ejemplo: limones, naranjas, chinas, mandarinas, fresas, papaya, manzana y  frambuesas. Los alimentos ricos en Vitaminas del conjunto B combaten la depresión; zanahoria, cebollas, ajos y papas.

(click en la imagen para ver grande)

Se recomienda:
1. Mantener un cuerpo y mente activo, hacer ejercicios, técnicas de meditación como; yoga, musicoterapia, entre otros. Caminar, nadar, correr son ejemplos que puedes realizar al aire libre y en grupo.

2. Una menú saludable es siempre una opción positiva que puedes añadir en tu vida diaria. Comer los alimentos que el cuerpo necesita, ricos en vitaminas, minerales y que brinden energía será de gran ayuda para combatir la depresión. 

3. Mente positiva, corazón alegre. Tener pensamientos positivos pueden ayudar a combatir la depresión. Si el trastorno no te permite realizar las actividades diarias (trabajar, comer, dormir) debes visitar a un especialista o clínica donde tratan la depresión.

4. Tener un diario ayuda a las personas a desahogarse y a eliminar pensamientos negativos. Escribir, cantar, bailar son técnicas que ayudaran a relajar tu mente y cuerpo. 

5. Recuerda tu puedes vencer todas las barreras que la vida nos trae. Ten fuerza y cree en ti mismo es el paso más importante para superar la depresión. 



Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates