Remedios Naturales para combatir las Defensas Bajas

By SaludyNaturaleza   Posted at  10:37   defensas bajas


Conoce el Sistema Inmunológico
El sistema inmunológico o defensivo protege nuestro cuerpo de microorganismos infecciosos, en otras palabras, nos defiende de enfermedades causadas por virus y bacterias. Este sistema identifica, combate y destruye los microorganismos infecciosos creando anti-cuerpos (moléculas llenas de proteínas).  Una vez el sistema inmunológico lucha contra estas infecciones, nuestro cuerpo se debilita y necesita de vitaminas y minerales para reforzarlo nuevamente.

Remedios para reforzar tus Defensas 
1.  Tome una cucharada de miel de abeja todos los días. La miel es un ingrediente antibacterial, antiinflamatiorio y antiséptico, además de ayudar a calmar la ansiedad, depresión y nerviosismo.

2. Realice un jarabe (syrop) natural, necesitara sábila (o aloe vera), limones y miel de abeja. Corta las espinas del tallo de aloe vera y retire toda su pulpa. La pulpa es una sustancia transparente parecida a gelatina, en un vaso de licuadora colocar la pulpa de sábila y 5 limones (zumo). Licuar hasta obtener una textura de jarabe o syrop. Añade miel a gusto y guarda tu jarabe en una botella o recipiente de vidrio en la nevera. Tome 3 cucharadas cada mañana. 

3. Prepare té de ginseng, esta planta es famosa por sus propiedades medicinales. Ayuda al corazón y cerebro trabajar efectivamente, brinda energía al cuerpo, controla los niveles de colesterol y fortalece las defensas del organismo.

4. Tomar té verde estimula la producción de células inmunitarias, impide la degradación de membranas celulares y fortalece el sistema inmunológico.

5. Realice un batido nutritivo, conoce nuestra recetas de Jugo/Licuados para aumentar las defensas del cuerpo. Los ingredientes utilizados en estas recetas son ricos en vitaminas y minerales.
• Jugo para aumentar las Defensas Bajas
 Licuado de pera y manzana, aumenta tus defensas bajas!
• Batido de Manzana y Kiwi 
• Jugo de Col y Arándanos azules

6. Se recomienda tomar los 8 vasos de agua diarios, esto te mantendrá hidratado y con energía. El tomar la cantidad adecuada de agua ayudara a tu cuerpo a expulsar toxinas y estimular el sistema inmunológico.


Conoce tus vitaminas naturales
¿Conoces las vitaminas esenciales que tu sistema inmunológico necesita para mantenerse fuerte y activo? Aquí les presento las vitaminas que fortalecen y estimulan naturalmente las defensas del cuerpo.

Vitamina C - la vitamina C es esencial para fortalecer y estimular la formación de interferónes. El interferón son proteínas producida por el sistema inmunitario, estas contribuyen al combate contra las infecciones. Puedes encontrar vitamina C en: kiwi, mango, piña, cítricos, melón, fresas, bayas, tomates, col, frutas y hortalizas.

Vitamina A - la vitamina A ayuda al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones. Esta vitamina se encuentra en: las yemas de huevos, mantequilla, hígado, lácteos, queso, etc. También en frutas; manzanas, naranjas, ciruelas, melón, melocotón, cerezas, frambuesas y grosellas.

Vitaminas del grupo B - se ha señalado que las vitaminas del grupo B son parte esencial para estimular la producción de anticuerpos, el ácido fólico o vitamina B9 lucha contra los gérmenes y tóxicos de nuestro cuerpo. La vitaminas del grupo B se encuentran en los vegetales; verduras, frutos secos (almendras, maní, etc) cereales y legumbres. El ácido fólico puedes obtenerlo de verduras de hoja verde y cereales.

Minerales importantes

Hierro - el mantener los niveles de hierro apropiados es de suma importancia para el sistema inmunológico, el hierro nos brinda energía, crecimiento y aumenta la respuesta inmunológica. El hierro se encuentra en; carnes, pescado, huevo, almejas, cereales integrales y  vegetales verdes (brécol, acelgas, espinaca).

Zinc - el zinc se encuentra en las células del cuerpo, es necesario para que el sistema de defensa trabaje apropiadamente. El zinc se encarga de la división y crecimiento de nuestras células, además de mantener el metabolismo trabajando efectivamente. Puedes encontrar zinc en los alimentos; carnes, pescado, nueces, frutos secos, granos enteros y legumbres. El zinc se encuentra mayormente en los alimentos ricos en proteínas. (carnes)

Recomendación
• Mantén o realiza una dieta balanceada, incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales. (frutas, vegetales y carnes) Obtener la energía y nutrientes que tu cuerpo necesita, ayudaran a fortalecer las defensas bajas.

• Utiliza hierbas al cocinar y remedios naturales en tu vida diaria. Añade batidas ricas en frutas frescas, licuados nutritivos o utiliza la técnica de jugo-terapia

• Tomar los 8 vasos de agua diarios ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado, además de eliminar toxinas naturalmente. Dormir suficiente (8 horas) ayudara a tu cuerpo a reponer la energía necesaria para aumentar las defensas bajas. 



RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.