Síguenos en Facebook!

Click aquí!

Remedios Naturales para el resfriado y la gripe (niños)

Remedios Natural

Antes que de hablar sobre los remedios naturales para el resfriado y la gripe en los niños, se debe reconocer y saber que la Academia Estadounidense de Pediatría (APP) advierte que los medicamentos que se venden sin receta médica, no son seguros para los niños menores de 2 años de edad,  estos medicamentos según la APP podrían resultar dañinos también para los niños menores de 6 años. 

Según la Doctora Isidra Mencos de la página Babycenter.com, existen remedios naturales que pueden ser realizados en casa por los padres del niño. Los remedios naturales a continuación son eficaces y no dañinos para el niño, aquí comparto con ustedes un video muy bueno sobre:

Limpieza Nasal del bebé por Facemamá.com. La enfermera matrona Blanca Ossa nos enseña como limpiar las fosas nasales de un bebé de la forma adecuada, respetando la pequeña estructura de su nariz.

Remedios Naturales para el resfriado y gripe
1. La mejor manera de combatir un resfriado es descansar el cuerpo, no importa la edad que tengamos el dormir y descansar ayudara a tu organismo conservar energía para combatir las infecciones. Escoge un lugar cómodo (cama, sofá grande, etc) y utiliza juguetes, rompecabezas, libros para pintar,etc, diferentes herramientas para mantener tu niño (a) ocupado mientras descansa.

2. Otra técnica casera muy recomendada es utilizar un vaporizador, al respirar el aire húmedo ayuda a aclarar la mucosidad de la nariz acelerando su recuperación. Los vaporizadores funcionan con agua caliente, a diferencia del humificador (funcionan con agua fría). Debes tener extremo cuidado en el manejo de este aparato, en especial con niños. Coloca tu vaporizador siempre en el suelo y lejos del alcance de los niños, debes usarlo antes de irse a dormir y no se debe dejar prendido durante la noche. 

3. A diferencia del vaporizador, puedes utilizar un humificador (más fácil y seguro), este aparto funciona con agua fría y produce humedad para ayudar a que fluyan las secreciones que los niños tienen con el resfriado y la gripe. El humificador se puede usar de día y noche, además se recomienda añadir gotitas de aceite esencial de eucalipto. (combate el asma, bronquitis y problemas de respiración como resfriados, catarros y gripe).

4.Utilice gotas de solución salina (agua salada) y una perilla de succión, esta técnica ayuda a limpiar la nariz del niño o bebé. Las gotas de solución salina pueden ser compradas en la farmacia, si vas a realizar tu propia preparación debes hacer:

• Disuelve media cucharadita de sal en 8 onzas (236 ml) de agua tibia. Se recomienda hacer la solución de agua salada al momento que la vayas a usar. No se recomienda guardarla. Aquí les presento un video útil de como utilizar la  perilla de succión:



5. Cortar una cebolla grande en dos y colócalas en un plato/recipiente. Por la noche cuando el niño se acueste a dormir, coloca las cebollas en una mesita de noche o cerca del niño y dejar toda la noche. Este remedio previene los resfriados y descongestiona las vías respiratorias.

6. Frotar suavemente el pecho y espalda con una mezcla de: gotas de lavanda, menta, salvia y dos cucharadas de aceite de oliva. Puede utilizar gotas de menta o lavanda solamente. Debe mantener el aceite alejado del cuello y rostro del niño. Para niños mayores de 2 años.

7. Si tu niño ya puede consumir alimentos, es bueno administrar líquidos calientes como caldo de pollo o leche, hidratan las mucosas de la garganta. La sopa o caldo de pollo es efectiva para la gripe, inflamación de las membranas mucosas, enfermedades respiratorias como la bronquitis y resfriados.

8. Si tu niño es mayor de edad o ya sabe sonarse la nariz esta técnica es la mejor. En un pañuelo delicado pídele al niño que sople su nariz y rápidamente sentirá la facilidad para respirar.

¿Cuándo llamar al médico?
El reconocer los síntomas te ayudara a combatir la tos en tu hijo. Sin embargo se debe saber cuando es necesario llamar o visitar a su medico:

• Cuando el niño tiene dificultades para respirar, se esfuerza grandemente para respirar. Cuando respira más rápido de lo normal y se siente ahogado.
• Cuando el infante tiene fiebre y es menor de 3 meses se debe llamar a un medico inmediatamente.
• Si tose o escupe sangre, debe ir inmediatamente al pediatra o  médico.
• Cuando esta débil o deshidratado por constante vómito, debe recurrir al médico.




Enlaces utilizados de referencia:
- Doctora Isidra Mencos de la página Babycenter.com
- La enfermera matrona Blanca Ossa de Facemama.com
- Mayte González, especialista infantil en Fun&Fit

Remedios Natural / Autora y Editora

Mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates