Conoce el Calcio + Alimentos ricos en Calcio

By Remedios Natural   Posted at  16:49   calcio


¿Qué es el calcio?
El calcio es un mineral que se encuentra en el ser humano, es fundamental para desarrollar saludablemente los dientes, huesos y tejidos corporales (sangre, nervios y músculos). El 99% del calcio se encuentra en nuestros huesos. A la vez que nuestro cuerpo se desarrolla y crece (etapas de niñez, adolescencia, adulto, y vejez) los niveles de calcio van disminuyendo, es por eso que debemos consumir alimentos que logren abastecer el mineral.

Necesidades Diarias Edad Cantidad (en mg)
Los alimentos ricos en calcio son productos lácteos, pero algunas personas necesitarán tomar suplementos de calcio recetados por su doctor. La ración diaria recomendada (RDR) refleja la meta para cada persona y dependerá de su edad y sexo, al igual que factores como embarazo y enfermedades:

Bebés
0 - 6 meses: 200 miligramos por día (mg/día)
7 - 12 meses: 260 mg/día

Niños y adolescentes
1 - 3 años: 700 mg/día
4 - 8 años: 1,000 mg/día
9 - 18 años: 1,300 mg/día

Adultos
19 a 50 años: 1,000 mg/día
50 a 70 años:
Hombres: 1,000 mg/día
Mujeres: 1,200 mg/día
De más de 71 años: 1,200 mg/día

Embarazo y lactancia:
14 - 18 años: 1,300 mg/día
19 - 50 años: 1,000 mg/día

Hasta 2,500 a 3,000 miligramos de calcio por día provenientes de fuentes y suplementos dietéticos parecen ser seguros para niños y adolescentes. Hasta 2,000 a 2,500 miligramos de calcio por día parecen ser seguros para adultos.


1. Productos lácteos. La leche y derivados (yogur, queso, mantequilla, etc) son las mejores fuentes de calcio. Una buena idea es desayunar cereal con leche, añade queso en tus ensaladas o para la merienda un yogur bajo en calorías.

2. Existen diversos vegetales y alimentos que son ricos en calcio como; los frutos secos, legumbres, las semillas de girasol, semillas de sésamo, el col, el brécol (broccoli), salmón, sardinas, tofu, naranjas y nueces. Otras fuentes de calcio son la mostaza, los nabos y el repollo chino. 

Se recomienda añadir estos alimentos con comidas ricas en vitaminas, por ejemplo con jugo de china, pan, cereal, arroz, en ensaladas, en batidas / batidos, etc. 

Riesgo de déficit de calcio
Este mineral es de suma importancia en las etapas de crecimiento en los niños y adolescentes, así como en mujeres embarazadas. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas necesitan mineralizar su cuerpo con la cantidad adecuada de calcio, el déficit podría traer riesgo de fracturas, huesos frágiles, trastornos y deformidad. Las personas de edad avanzada caen en riesgo de debilitamiento, huesos débiles y afecciones como osteoporosis.


RemediosNatural.com

Remedios Natural es un blog personal dedicado a todas las personas en busca de ideas, ayuda, consejos y recetas naturales de salud y cuidado personal. Remedios Natural es 100% gratis, natural e informativo para la comunidad en línea.

Volver Arriba ↑

ACERCA DE MÍ

Mi foto
Hola a todos! Para las personas que desean saber un poco más sobre RemediosNatural.com, mi nombre es Francheska soy estudiante de la Medicina Naturista y Nutricional. Promotora de la Jugo-Terapia y de la utilización de remedios naturales para obtener una vida saludable y plena.

Translate

Visitas a la página

© 2013 Remediosnatural.com. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.